Medio millar de expositores se darán cita en el Salón Internacional de la Moda

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 17:25

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 expositores participarán en la edición de este año del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) que desde mañana y hasta el próximo viernes se celebrará en el recinto ferial de Ifema. El certamen presentará las tendencias de moda y complementos para la próxima temporada Otoño-Invierno 2009/10 que vestirán las tiendas multimarca de todo el mundo.

El SIMM es uno de los tres encuentros de moda comercial más relevantes de Europa y todo un referente para la industria de la confección internacional. En esta edición, en la que el SIMM presentará las colecciones de Otoño-Invierno 09/10, está prevista la participación de 1.039 marcas, de las que 395 son extranjeras, es decir el 38 por ciento.

Todas ellas mostrarán una gran variedad de propuestas acordes con las grandes tendencias de la nueva temporada. Además, se celebrará un seminario a cargo del portal internacional Worth Global Style Network (WGSN) en el que se presentará un avance de las propuestas que se verán en las tiendas multimarca de todo el mundo en la próxima temporada Otoño-Invierno 2009/2010.

FRANCIA, PAÍS INVITADO

Francia, cuna de la moda a nivel mundial, será el país invitado en esta edición y las creaciones de las firmas galas participantes tendrán especial protagonismo en el conjunto de la oferta de la feria, tanto a través de un área sectorial dedicada al país invitado, como de actividades y su presencia en todos los soportes publicitarios.

Este completo escaparate ocupará en esta convocatoria 20.000 metros cuadrados netos distribuidos en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, configurando un espacio monográfico de Moda único en España, donde en un mismo recinto se reunirán los distintos estilos de Moda, que seis meses después estarán presentes en las tiendas multimarca de todo el mundo.

Un singular universo de moda, en el que las innovaciones y propuestas de las marcas presentes serán las grandes protagonistas. La oferta reunida se mostrará ordenada en torno a los sectores Gala, Perlas, Hombre, Eterna, Alma, Iberpiel-Peletería, Accesorios y Servicios al Punto de Venta, que acogerán las distintas colecciones para Hombre y Mujer, desde diseños de vanguardia, hasta creaciones de fiesta, complementos, moda urbana, íntima, casual y peletería.