Deniegan la libertad condicional por décima vez al asesino de John Lennon

Deniegan la libertad condicional por décima vez al asesino de John Lennon
REUTERS/CCORDON PRESS
Actualizado 25/08/2018 13:08:42 CET

MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES) -

Las autoridades penitenciarias de Nueva York han denegado por décima vez la libertad condicional a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon que ahora tiene 63 años. Por el momento deberá permanecer dos años más en prisión para volver a solicitarla, aunque lo más seguro es que se vuelva a repetir el veredicto.

"El comité ha determinado que su liberación sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad", plasmó la Junta de Libertad Condicional de Nueva York en un comunicado. El criminal fue condenado en 1981, por el homicidio del excantante de The Beatles, de 20 años a cadena perpetua, por lo que podría pasar el resto de su vida recluido.

Por su parte, Yoko Ono, viuda de Lennon, ha mostrado su disconformidad a la libertad condicional para Chapman. Además, previamente aseguró que supone un riesgo potencial para ella, los dos hijos del difunto vocalista, la sociedad y él mismo.

"Estaba obsesionado con una cosa y era dispararle (John Lennon) para que yo pudiera ser alguien. 35 años después veo que decisión tan horrible y egoísta fue", lamentó Chapman durante una vista en 2016 para conseguir la libertad condicional.