Sorteamos un abono doble para el festival SonRías Baixas 2018

SONRÍAS BAIXAS
SONRÍAS BAIXAS
Actualizado 17/05/2018 13:56:56 CET

MADRID, 17 May. (EDIZIONES) -

Buena música, gastronomía y playa. Esta es la infalible carta de presentación del SonRías Baixas, un festival que en sus 16 años de vida se ha convertido en toda una referencia del verano en Galicia y en el resto de la península. El primer fin de semana de agosto, la buena música, el audiovisual, el humor y la mejor gastronomía gallega se citan en Bueu, en el corazón de las Rías Baixas gallegas.

El SonRías Baixas es un festival "de festivaleros para festivaleros". La música es su gran protagonista y, por eso, ofrece una programación fresca y original que combina artistas consagrados del panorama nacional e internacional con formaciones jovencísimas que la organización descubre cada año para su parroquia "festivalera".

A falta de descubrir sus últimos nombres, el cartel de la XVI edición del Festival SonRías Baixas ya incluye la única cita gallega de la gira de despedida de La Raíz; el potente directo de Berri Txarrak; las canciones libertarias y llenas de humor de los Gatillazo, con los que Evaristo Páramos mantiene más vivo que nunca el espíritu de La Polla Records; la descarga energética de Desakato; la particular mezcla de rumba, rock, swing, funk, entusiasmo y alegría de Muchachito; la principal voz del underground sudamericano del momento, Sara Hebe...

Y por si fuera poco, también cuenta con la peculiar fusión de folclore latinoamericano con ritmos jamaicanos y actitud punk de Che Sudaka; los enfants terribles del garage punk gallego, Terbutalina; los habitantes del universo ska, punk y folk The Skarnivals; y una selección de las mejores bandas emergentes del momento. La canción de autor urbana y mestiza de Muerdo, el rap y la electrónica en euskera de Revolta Permanent y el ska valenciano de Assekes harán que, como siempre, el público del certamen vuelva a su casa con un nuevo descubrimiento musical en la recámara.

Pero la Experiencia SonRías es mucho más. El festival está hecho por gente que siente pasión por la música, pero también por la gastronomía, por el humor y por el audiovisual. Todos estos elementos tienen su espacio en el festival, que además tiene lugar en un entorno paradisíaco, con impresionantes playas -algunas a apenas cien metros del recinto y la zona de acampada- y espectaculares espacios naturales como el cabo Udra o la isla de Ons a tiro de piedra en transporte marítimo.

Y, para quien necesite descansar, el recinto del SonRías Baixas se encuentra en medio de la villa de Bueu, lo que resulta muy cómodo y accesible. La zona de acampada tiene duchas y aseos, servicio de restauración y alimentos de primera necesidad y zona de carga de teléfonos móviles y está a un paso a pie de la playa urbana de la localidad.

SORTEO DE ABONO DOBLE EN EUROPA PRESS

Los días 2, 3 y 4 de agosto de 2018 tienes una cita en Bueu (Pontevedra) con la mejor experiencia festivaleira del verano. Las entradas están a la venta en la web www.sonriasbaixas.info con un precio especial y limitado de 40 euros más gastos los tres días de conciertos, acampada incluida.

Si quieres poner rumbo al SonRías Baixas, lo tienes en tu mano. Y además, por cortesía de la organización, en Europa Press Música sorteamos un abono doble (con acompañante) entre nuestros lectores. Para optar a este abono, tan solo tienes que seguir a Europa Press Música en Facebook y contarnos AQUÍ por qué quieres asistir al festival.

Adicionalmente, eso sí, te pedimos que compartas el post del sorteo en tu muro para que tus amigos se enteren de lo que mola el SonRías Baixas. El jueves 31 de mayo escogeremos al ganador y contactaremos con él respondiendo al mensaje que previamente nos haya dejado escrito. ¡Vamos allá!