El equipo de El Resplandor se reúne 35 años después, sin Jack Nicholson

El resplandor
Foto: WARNER BROS. PICTURES
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 12:42

MADRID, 27 May. (EDIZIONES)

   Con motivo de la celebración del 35 aniversario de El Resplandor, los productores, directores y algunos de los miembros del reparto de la película se reunieron en los estudios Elstree, donde se grabó la famosa cinta del año 1979. Los asistentes a esta reunión, en la que no estuvo la gran estrella de la película Jack Nicholson, asistieron a un pase especial en los cines Odyssey en St. Albans.

   Diane Johnson, la novelista que escribió el guión junto a Kubrick, fue una de las viejas glorias que acudió a este encuentro. La guionista habló sobre su primer contacto con el director y su extraña forma de trabajar.

   "Me enteré de que estaba pensando en hacer una película y tenía que decidir entre una de mis novelas, The Shadow Knows, y la novela de Stephen King. Finalmente eligió El resplandor", explicó a Hollywood Reporter Diane Johnson. "Recuerdo que en un momento me dio una copia de El Resplandor y unas tijeras y me dijo que cortase literalmente las escenas que yo pensaba que no debían estar en la película", comentó la guionista.

   Garret Brow fue otro de los invitados, el encargado de grabar la película bajo las órdenes de Stanley Kubrick. "Yo era un gran fan de Kubrick y su trabajo [...] Es por eso que la idea de poder contribuir de alguna forma a esta película fue algo extraordinario", explicó Brow.

   En cuanto al reparto hicieron su aparición las hermanas Louise y Lisa Burns, que interpretaron a las gemelas Grady en la película y Danny Lloyd, que lo hizo a través de un vídeo para hablar sobre su vida después de la película.

UNA PELÍCULA CON GRAN TRANSCENDENCIA

   Además de ser un referente en el cine del terror y el suspense, la película dirigida por Stanley Kubrick en 1980 es famosa por haber creado centenares de teorías sobre los posibles mensajes ocultos de la cinta, como por ejemplo la del Apolo 11.

   Los asistentes a la reunión, sin embargo, desmintieron cualquier tipo de teoría conspiratoria. "No tiene que tener sentido [...] Es una película de fantasmas, fin de la historia. Es un completo misterio", comentó el productor ejecutivo Jan Harlan.

    Tras su estreno hace más de tres décadas, los protagonistas de El Resplandor han corrido una suerte muy dispar en sus carreras. Cierto es que el único que ha triunfado con mayúsculas es Nicholson, pero mientras que Scatman Crothers, que dio vida al cocinero del hotel, logró el Saturn Awards a mejor actor de reparto, su compañera Shelley Duvall optó a peor actriz en los premios Razzie.

   A pesar de todo, El resplandor se ha convertido en uno de los títulos más importantes del género de terror de todos los tiempos