Photocall con Patrick Stewart por la película Logan
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 16:18

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor Patrick Stewart ha visitado Madrid para presentar 'Logan', la nueva entrega de la saga X-Men, que se estrenará el próximo 3 de marzo y que se ha convertido en una reflexión política de los acontecimientos que vive el mundo en la actualidad, según ha relatado.

"Estados Unidos y el mundo enero estamos en peligro por la presencia de este hombre que ocupa el despacho oval", ha señalado el actor durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha evitado en todo momento referirse a Donald Trump como presidente del país americano.

En esta nueva cinta de universo Marvel, Lobezno, un personaje que aparece atormentado y con remordimientos por lo sucedido en el pasado, y el profesor Charles Xavier, que se enfrenta a la inevitable vejez, se topan con la joven mutante X-23, conocida también como Laura Kinney, que es perseguida y que trata de llegar a algún lugar en la frontera con Canadá, donde podrá salvarse.

Sir Stewart, que el próximo mes de julio cumplirá 77 años, ha señalado que realizar una película con tantos elementos de protesta era "impensable" cuando se rodó pero ha reconocido que "tiene esta lectura".

"No sé yo si es la vida la que imita al arte o viceversa", ha señalado el actor, quien hace unas semanas se reunió en Washington con amigos relacionados con la política que hablan en serio acerca de mudarse a Canadá. Además, ha celebrado haber estado "rodeado" durante la promoción de 'Logan' de los medios de comunicación que han sido criticados por Trump.

"Sé que nunca fue el obejetivo de los guionistas dar lugar a una reflexión tan profunda del mundo actual, pero lo han hecho y me siento orgulloso y feliz de ser parte de una película en la que uno de los principales fines es llevar a estos niños a un lugar seguro", ha dicho el actor.

En este sentido, y en referencia a los niños refugiados a los que esta película puede hacer un guiño, ha indicado que hay "cientos de niños hambrientos, desnudos y que corren peligro", por lo que "la sociedad tiene que encontrar la forma de que todos ellos vivan en condiciones seguras, sin excepción".

Tal y como ha revelado, este domingo, de camino al Museo del Prado, se sorprendió al ver en el camino un gran cartel en el que lee: "Refugees, welcome". El momento en el que descubre que se trata del ayuntamiento de la ciudad, no lo duda: aplaude y dice un un perfecto español que se trata de algo "fantástico".

LOGAN Y XAVIER: INVERSIÓN DE ROLES

Preguntado acerca de la inversión de roles en esta película, en la que Lobezno pasa a ser el cuidador, Stewart ha indicado que aunque no recuerda ninguna ocasión en la que lo hayan comentado, cree que Hugh Jackman y él llevan preparando este momento y esta película los últimos 17 años.

"Logan siempre fue alguien especial en el mundo de X-Men. Es un hombre con un pasado duro, una persona que ha sufrido, lo que aparentemente hacía de él una amenaza", cuenta el actor. Sin embargo, matiza que "Charles Xavier sabía que no era así y estaba decidido, porque sabía que la bondad de Logan debía desarrollarse".

A pesar de las posibilidades de universos paralelos en Marvel, el actor ha admitido que sabía que era la "despedida" de la franquicia para Jackman. "He aceptado que esta despedida se está produciendo y que me voy a sumar a Hugh. Es mi adiós", ha agregado.

Stewart, conocido también por su papel de Capitán Picard en la saga de 'Star Trek', ha señalado que si el mundo se fuera a terminar esta misma tarde se sentiría "satisfecho" con su contribución al cine.

"Star Trek y 'X-Men' representan una parte modesta de mi carrera de 58 años y de cuando en cuando me topo con alguna persona que no mencionan ninguna de las dos, sino una obra de Shakespeare o de Moby Dick", ha ironizado el intérprete británico en referencia a otras de sus aportaciones al cine o el teatro.

Más noticias

Leer más acerca de: