Una docena de empresas de 'Sabores Almería' participan en el 'Universal Music Festival' del Teatro Real

Los productos de 'Sabores Almería', en el 'Universal Music Festival'.
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una docena de empresas de la marca gourmet 'Sabores Almería', impulsada por la Diputación Provincia, participan durante todo este mes de julio en el 'Universal Music Festival' del Teatro Real de Madrid. Un evento que abre este espacio cultural a otros géneros diferentes a la ópera y en el que los productos almerienses se pueden degustar en el catering posterior a cada concierto, en la terraza del teatro.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, junto a representantes de algunas de las empresas que participan en esta acción promocional, ha presentado este jueves esta iniciativa, que comenzó el pasado 3 de julio con el espectáculo 'The world of Hans Zimmer', en el que también participó la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

López Asensio ha explicado que 'Sabores Almería' es una de las marcas que patrocinan el 'Universal Music Festival', una cita en la que los productos de la provincia "tienen que estar" dada su repercusión a nivel nacional. Este evento se celebra desde el 2015, cuando se abrió "por primera vez en su historia para acoger un evento que no fuese ópera".

Este año, el certamen ha alcanzado su cuarta edición, con un total de nueve conciertos en los que el Teatro Real, "una de las primeras instituciones escénicas de Europa". Por su escenario, ya han pasado, además del espectáculo de Hans Zimmer, Miguel Ríos y Niña Pastori. De aquí al cierre del festival el próximo 31 de julio con la actuación de Pablo Alborán, también se subirán a las tablas Gregory Porter, Amaia & The Free Fall Band, Pablo López, Morat y Steven Tyler.

Después de cada concierto, la terraza del Teatro Real se transforma en un restaurante donde los asistentes pueden degustar productos de las marcas que patrocinan el festival, entre ellas, 'Sabores Almería'. Así, productos de la provincia, como el gazpacho de tomate Raf, sandías y papayas, vinos, conservas o embutidos, demuestran al público "su calidad y el cariño y el cuidado que se pone en todo el proceso de producción".

Se trata de una interesante acción comercial que tiene como objetivo "dar a conocer los productos de 'Sabores Almería', que son de una calidad extraordinaria", ha señalado la diputada. Además, sirve para afianzar a la marca en su "posicionamiento nacional", en el que se incluyen una serie de actuaciones que la han hecho "cada día, un poquito más conocida".

Las empresas de Almería que forman parte de esta campaña promocional en el Teatro Real de Madrid son: Lorusso Food, Conservas 'Pulpí Eya', Cepa Bosquet, Bodegas 'Barea Granados', Bodegas 'Palomillo', Conservas 'La Gergaleña', Industrias Cárnicas Campohermoso, Aceite 'Oro del Desierto', Grupo Caparrós, 'Sybaris' by La Unión, Ecosur y La Orza de Almería.