El Teatro Real acoge a The Royal Ballet para la representación de 'El lago de los cisnes' de Liam Scarlet

El lago de los cisnes, 
Marianela Nenez,
Vadim Muntagirov,
PHOTO_ BILL COOPER / BILL COOPER
Publicado 26/04/2018 17:49:55CET

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El próximo mes de julio el Teatro Real recibirá en su escenario la visita de The Royal Ballet para presentar su nueva producción de 'El lago del cisnes', firmada por Liam Scarlett, sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con diseños de John Macfarlane, cuyo estreno tendrá lugar en Londres el próximo 17 de mayo, según han informado los organizadores.

   Las funciones en Madrid se celebrarán los días 18, 19, 20, 21 (día que contará con dos sesiones) y 22 de julio, con música de Piotr Ilich Chaikovski interpretada por la Orquesta Sinfónica de Madrid.

   Tras la reinauguración en noviembre de 1997 del Teatro Real, The Royal Ballet actuó interpretando una versión de 'La bella durmiente'. Ahora, la compañía regresa con esta propuesta, en el marco de las celebraciones del Bicentenario y del 20 aniversario de la reapertura.

   "Es un honor para nosotros volver al Teatro Real después de más de veinte años, presentando esta nueva y emocionante producción de El lago de los cisnes. Todo el mundo en la compañía tiene muchas ganas de actuar en Madrid, y estoy encantado de poder compartir esta producción con el público español después de su estreno en Londres", ha señalado el director de The Royal Ballet, Kevin O'Hare.

   Los papeles principales de 'El lago de los cisnes', Odette, Odile y el príncipe Siegfried, serán interpretados en Madrid por los siguientes bailarines: 18 y 22 de julio, Marianela Núñez y Vadim Muntagirov; 19 de julio, Natalia Osipova y Matthew Ball; 20 de julio, Sarah Lamb y Ryoichi Hirano; 21 de julio a las 17.00 horas, Akane Takada y Steven McRae; 21 de julio a las 22.00 horas, Lauren Cuthbertson y Federico Bonelli.

   El equipo artístico d ela obra cuenta con Marius Petipa y Lev Ivanov a cargo de la coreografía; Liam Scarlett y Frederick Ashton, de la coreografía adicional; música de Pyotr Il'yich Tchaikovsky; producción de Liam Scarlett; diseño de John Macfarlane; iluminación de David Finn y Koen Kessels como director musical.