Baloncesto.- García Reneses (Unicaja): "El Spirou ya jugaba muy bien pero con Daniel Santiago son todavía más difíciles"

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 17:23

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, ha asegurado que el Spirou de Charleroi, pese a ser colista del grupo B de la Euroliga, ya "jugaba muy bien" cuando se enfrentaron en el primer partido de la liguilla, pero que "ahora, con el refuerzo de un hombre grande como Daniel Santiago, son todavía más difíciles".

Así, pese a admitir que el equipo belga, al que los andaluces se medirán este jueves, "tiene menos nombre" que otros conjuntos, indicó que eso incluso puede ser mejor para ellos, ya que "juegan con esa ventaja psicológica".

"La gente suele decir que estos equipos que tienen menos nombre no suelen ganar nunca, pero muchísimas veces se demuestra que sí. Se pone presión sobre un equipo que teóricamente tiene que ganar, y entonces tenemos un equipo con la presión de ganar y otro equipo con la ilusión de ganar", señaló.

Por lo tanto, Aíto opinó que la mejor forma de afrontar este tipo de partidos es que "cada uno" haga "lo que sabe hacer" y no pensar en circunstancias ajenas, como los resultados anteriores o "quién tiene más o menos" responsabilidad.

Por otro lado, el madrileño recordó que su equipo viene de cosechar dos complicadas victorias a domicilio. "Ganar en Alemania y en Menorca no era nada fácil y lo hemos conseguido", avisó.

Paralelamente, el preparador cajista repasó las circunstancias individuales de su equipo, para indicar que "Freeland y Archibald ya están bien para jugar", y resaltar la labor del base Rod Blackney, contratado recientemente para reemplazar al lesionado McIntyre.

"Matrícula de honor para Blackney. Aparte del talento que pueda tener y la experiencia, su adaptación está siendo magnífica. En Menorca jugó a un nivel notable pero en Alemania fue sobresaliente, su integración está siendo magnífica, aunque tenemos que esperar que no siempre esté al máximo", refirió.

DOBLE SESIÓN PARA PREPARAR EL CHOQUE EUROPEO.

Mientras tanto, el equipo afronta su segunda sesión doble de trabajo de la semana, con la que preparar el ya mencionado partido del jueves en Bélgica ante el Spirou Charleroi.

El cuadro malagueño, que encara un choque importante en una cancha en la que la jornada anterior perdió de forma contundente el Real Madrid (67-49), viajará mañana a partir de las 14.00 horas con destino a Bruselas.