Baloncesto.- Laso: "En el Real Madrid la exigencia es siempre igual"

Pablo Laso Entrenador Ral Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 17:03

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha considerado que el equipo "no está expuesto" a una mayor exigencia por el hecho de ser su segundo año en el banquillo blanco, ya que en la entidad merengue siempre pide "una exigencia muy alta", por lo que lucharán por ganarlo todo.

"En el Real Madrid la exigencia es siempre igual, muy alta. No creo que este año sea mayor, yo por lo menos no lo siento y mis jugadores creo que tampoco. Luchamos por cada título sabiendo que cada partido es importante. No creo que porque sea mi segundo año esto deba cambiar, de hecho creo que el equipo debe seguir creciendo, tenemos más experiencia y hemos sumado jugadores que pueden aportar muchas cosas", explicó.

Será su segunda temporada en el banquillo madridista, y espera aprovechar esa experiencia para no caer en los mismos errores que la temporada pasada. "Cuando repasas una temporada valoras muchos momentos, lesiones, cambio de jugadores, nuevo entrenador, y a partir de ahí tiene que pensar en la siguiente", señaló el técnico.

"Debemos aprender de los errores, sobre todo en las competiciones cortas, como ya nos pasó el año pasado en la Euroliga, pero por ello debemos pensar en el futuro, en esta campaña en la que van a haber muchas competiciones y muchos partidos decisivos. Por ello creo que voy a tener que contar con la ayuda de toda la plantilla porque tenemos equipo para ello", añadió.

"RUDY FERNÁNDEZ ES UN JUGADOR TOTAL".

Por otro lado, analizó el papel que los nuevos fichajes en la plantilla. "Rudy Fernández es un jugador total, hace muchas cosas en el campo, es un jugador que hace mucho en el juego, no solo por su anotación sino por sus muchos intangibles", indicó el preparador vitoriano.

"Marcus Slaugther aporta mucha energía y es capaz de defender de correr el campo, de taponar y creo que nos va a aportar algo que el año pasado no teníamos. Draper es un jugador que domina muy bien los ritmos de partido, es muy buen pasador, y que viene a cubrir un puesto que está cubierto pero es un año muy largo y puede ser importante. Aunque no sería justo analizarlos ahora, sino mejor al final de la temporada", continuó.

Por último, señaló que aunque no tengan muchos pívots en el equipo, también darán mucha importancia al juego interior. "Tengo jugadores que pueden jugar de espalda al aro, aunque no sean pívots, pero lo importante es que sepamos jugar y cómo jugar. Si es verdad que en cuanto a rotación sea donde más justos andemos, pero no pienso que lo que le falte al equipo sea juego interior. Al final esto es un equipo y lo más importante es tener todo lo más cubierto posible", concluyó el preparador blanco.