Denver Nuggets e Indiana Pacers protagonizarán el primer partido de la historia en Taiwán

Actualizado 20/06/2009 13:37:54 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Denver Nuggets e Indiana Pacers protagonizará el próximo 8 de octubre el primer partido en la historia de la NBA en Taiwán, lo que supondrá la séptima inmersión de la mejor liga del mundo en territorio asiático tras los choques que se disputaron en Pekín, Guangzhou, Macao, Shanghai, Tokio y Yokohama.

"Será un día histórico para la NBA y para los millones de aficionados apasionados que tiene en Taiwán", aseguró el delegado de la competición en China, Tim Chen. Pacers y Nuggets jugarán un partido de pretemporada en el Taipei Arena, con capacidad para 12.874 espectadores.

Se trata del cuarto choque de pretemporada en la NBA que se jugará fuera de Estados Unidos o Canadá antes del inicio de la próxima campaña. Chicago Bulls y Utah Jazz se medirán en Londres el 6 de octubre y la franquicia de Salt Lake City jugará contra el Real Madrid en la capital española dos días después.

Además, Philadelphia 76ers y Phoenix Suns se medirán el 18 de octubre en Monterrey (México). En total, la NBA ha programado en los últimos años un total de 93 encuentros lejos de Estados Unidos o Canadá, repartidos en 31 ciudades y 16 países diferentes.