El Barça busca mejora y prestigio ante Olympiacos

Heurtel anota en el Barcelona - Real Madrid
ACB PHOTO/V. SALGADO
Publicado 14/03/2018 16:26:27CET

El Barça busca mejora y prestigio ante Olympiacos

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS

El FC Barcelona Lassa visita este jueves al Olympiacos en El Pireo --20.00 horas/Movistar Deportes 2 y Esport3-- en la jornada 26 de la Euroliga con la intención de alargar la buena dinámica actual y ganar prestigio europeo en una pista casi inexpugnable, ante un equipo que ya está clasificado para los 'playoffs' y que lucha por el liderato junto a CSKA Moscú.

No será para nada fácil el reto que se ha puesto el Barça Lassa, ganar en un Pabellón de la Paz y la Amistad donde únicamente ha ganado el gran rival de los del Pireo, el Panathinaikos de Xavi Pascual. De doce partidos jugados en su feudo, sólo una derrota y habiendo superado a Fenerbahçe, CSKA Moscú o Real Madrid con aparente facilidad.

Los blaugrana, que llegan a la cita con tres victorias seguidas entre el triunfo en el Clásico contra el Real Madrid (94-72) - y UCAM Murcia (55-61) en la Liga Endesa y la victoria en la última jornada de la Euroliga en casa contra Estrella Roja (88-54), confían en alargar esta buena racha y en alejarse de la última plaza, intentando acabar de la mejor manera posible su andadura europea.

Enfrente tienen a un Olympiacos que en la Euroliga hace cinco jornadas que no conoce la derrota. La última les llegó en la jornada 20, precisamente en Belgrado ante Estrella Roja (89-78), pero desde entonces han superado a Fenerbahçe, Real Madrid, Valencia Basket, Panathinaikos --al que le devolvieron la moneda-- y Brose Bamberg.

Con el regreso de su faro y emblema Vassilis Spanoulis, autor de 17 puntos y 8 asistencias en el triunfo sobre los alemanes (87-79), Olympiacos ha ganado en ataque pese a seguir teniendo el tercer peor registro de la competición con 77,28 puntos anotador de media (por los 80,36 del Barça Lassa). No obstante, los del Pireo son la mejor defensa (74,72 puntos encajados de promedio) y los blaugranas encajan 79,80 puntos por encuentro.

El rival es "completo", como aseguró Svetislav Pesic en la previa, y superarle será difícil sobre todo por las bajas de Kevin Séraphin, Adam Hanga, Rakim Sanders y Sasha Vezenkov. Mientras que el pívot francés y el alero húngaro eran bajas conocidas, Sanders no se ha podido recuperar a tiempo pese a estar cerca de ello y Vezenkov regresó lesionado de jugar con Bulgaria en Helsinki.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Spanoulis, Mantzaris, Papanikolaou, Printezis, Milutinov --posible quinteto inicial--; McLean, Brown, Papapetrou, Strelnieks, Tillie, Roberts y Thompson.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Jackson, Moerman, Tomic --posible quinteto inicial--; Pressey, Navarro, Kurucs, Oriola, Koponen y Claver.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Jovcic (SER) y Pastusiak (POL).

--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2 y Esport3.