Bartzokas: "El Kombank Arena es una de las pistas más difíciles"

   El Entrenador Del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas
ACB MEDIA
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 16:03

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha señalado ante de viajar a Belgrado para medirse este miércoles al Estrella Roja, en el tercer partido de la Fase Regular de la Euroliga, que visitan una de las cinco pistas más complicadas de la competición "por no decir la más difícil" y ha advertido de que deberán jugar con las emociones y sentimientos para optar al triunfo.

"Visitamos una de las cinco pistas más difíciles de la competición, por no decir la más difícil. Tenemos que disfrutarlo, esto forma parte del deporte. Ellos presionan mucho y tienen una defensa muy agresiva, son muy complicados en su pista", señaló Bartzokas a los medios.

El técnico griego espera un partido complicado ante un equipo que, como el Barça, tiene un 1-1 de balance. "No será un partido fácil sobre todo por el ambiente que viviremos en el pabellón con el aliento de la afición de el Estrella Roja. El equipo deberá estar muy concentrado, controlar las emociones y los sentimientos para luchar por la victoria", argumentó.

"La clave de la temporada se encuentra en saber controlar la mente ante la exigencia del calendario. Una vez termina un partido, hay que pensar en el siguiente sin olvidar lo ocurrido en el anterior para poder mejorar", apuntó tras la derrota encajada en casa ante el Fenerbahçe Istanbul (72-73) en la pasada jornada.

Sobre esa derrota y los problemas musculares que han arrastrado varios hombres en este inicio de temporada, se mostró muy positivo. "Aunque hemos echado de menos jugadores, poco a poco estamos mejor. Ante el Fenerbahçe hicimos un gran trabajo pero ahora tenemos que intentar jugar mejor", reconoció.

Por otro lado, el base Pau Ribas, que podrá estar a mejor nivel físico en Belgrado, prevé un duelo "muy complicado". "Tenemos que seguir en la línea que nos llevó a ganar en Kazan. En cuanto al ambiente, como jugador hay que vivirlo y disfrutarlo con el fin de sacar la motivación desde la hostilidad", se sinceró.

"Ver botar a 20.000 personas es diferente, pero nos gusta, sobre todo si eres capaz de ganar. Y tienen una defensa con muchos contactos. Es un equipo físicamente muy duro, que juega al límite y que nos obligará a ser muy duros mentalmente", añadió al respecto.

Sobre su estado físico, el escolta confirmó su mejora. "Paré a tiempo y ahora mismo no tengo molestias, sólo tengo que recuperar sensaciones en la pista", aseguró.