Dubljevic anota ante Nocioni y Hunter en el segundo partido
EMILIO COBOS/ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 14:53

La 'caldera taronja' quiere poner contra las cuerdas al campeón

El Valencia Basket se agarra a su público para poner el 2-1 y rozar el título ante el Real Madrid

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket y el Real Madrid retomarán este miércoles (20.30 horas/#0) su pelea en el Playoff final de la Liga Endesa con un tercer partido clave para los intereses de ambos y con los de Pedro Martínez queriendo hacer valer ahora el haber arrebatado el 'factor cancha' a su rival.

El conjunto valenciano logró su objetivo en esta serie y se llevó el segundo punto tras imponerse en el WiZink Center el pasado domingo por 79-86, igualando una final en la que el actual campeón había golpeado primero (87-81) también en un encuentro muy apretado. Ahora, los de Pedro Martínez quieren aferrarse al ambiente de La Fonteta para soñar con un histórico título, empezando primero por trasladar definitivamente toda la presión a los de Pablo Laso.

La afición del Valencia Basket está dispuesta a jugar su papel de 'sexto jugador' y de convertir el recinto en esa 'Caldera Taronja' que le ha funcionado muy bien en casi todas las citas claves del año, salvo aquel fatídico tercer y definitivo partido de la final de la Eurocup ante el Unicaja.

El equipo naranja ha competido muy bien hasta ahora, pero tiene bien claro que enfrente está un Real Madrid que sabe manejar muy bien este tipo de situaciones, pero que debe mejorar algunos aspectos si no quiere verse cerca del precipicio. Los madridistas conocen de primera mano la dificultad de ganar en La Fonteta y están preparados para librar una dura 'batalla' en un siempre importante y casi vital tercer partido en este tipo de eliminatorias.

"Los jugadores del Real Madrid tienen los huevos pelados de jugar en situaciones límite", advirtió Pedro Martínez en la previa. "Si pensamos en algo de más adelante nos equivocaríamos porque nos haría perder energía", aseguró Pablo Laso demandando absoluta concentración este choque y no el del viernes, y sin hacer demasiado caso a que ya se vieron en una situación similar en los cuartos de final de la Euroliga ante el Darussafaka.

Sólo el conjunto blanco y el UCAM Murcia han sido capaces de ganar este año en la Liga Regular en el feudo valenciano, donde ni el FC Barcelona Lassa ni el Baskonia pudieron arañar nada en la postemporada, y el actual campeón espera repetir para asegurarse al menos el quinto y definitivo partido ante sus aficionados.

MÁS AYUDA A LLULL PARA CONTRARRESTAR EL JUEGO DE EQUIPO 'TARONJA'

Para ello, el Real Madrid debe tratar de mejorar su salida porque en los dos primeros partidos fue dominado por su rival, que no terminó de sacar el mejor provecho a esta situación pero que al amparo de su público sí podría verse reforzado, y también encontrar la forma de encontrar resquicios en una defensa que se le atragantó sobre todo en el tramo decisivo del segundo encuentro.

Valencia Basket logró dejar en 15 puntos a los de Laso y volverán a apretar atrás para llevar el partido a un terreno donde puedan moverse más cómodos en un tanteo que se presupone de todos modos alto. Los de Pedro Martínez han peleado bien en los tableros en la vital pugna por el rebote e impusieron su fortaleza en el ofensivo en los momentos claves del domingo, otro aspecto a controlar por los madridistas, que también cometieron muchas pérdidas que los 'taronja', de momento más finos desde fuera, uno de sus peligros.

Además, el Real Madrid necesitará más acompañamiento, sobre todo de sus interiores, para Sergio Llull, el mejor en los dos primeros partidos y que se crece en La Fonteta, para contrarrestar el juego más coral que está ofreciendo el conjunto valenciano donde Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio están siendo los líderes. Guillem Vives y Rafa Martínez siguen 'tocados', pero forzarán para echar una mano.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Diot, San Emeterio, Sato, Sikma y Dubljevic --posible quinteto titular--; Thomas, Vives, Oriola, Sastre, Rafa Martínez, Tobey y Kravtsov.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Randolph y Ayón --posible quinteto inicial--; Doncic, Carroll, Hunter, Reyes, Taylor, Nocioni y Draper.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez.

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis.

--HORA: 20.30/#0 y Movistar Deportes 1.

Más noticias

Leer más acerca de: