Causeur (Real Madrid) Hanga (FC Barcelona Lassa)
ACB PHOTO - Á. MARTÍNEZ
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 16:35

Clásico de urgencias para coger aire en Europa

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer Clásico europeo de la temporada se presenta como una oportunidad de redención para Real Madrid y FC Barcelona Lassa, que se medirán este jueves (20.45//#0 y Movistar Deportes 1) dentro la jornada 12 de la Euroliga en el WiZink Center, donde confrontarán sus respectivas dudas y malas sensaciones.

Tantos blancos como azulgranas están sufriendo en esta Euroliga, los primeros por culpa de una plaga de lesiones, los segundos por los problemas de compenetración de una plantilla que vivió su enésima revolución el pasado verano.

Tanto es así que el Real Madrid (5-6) encadena seis derrotas en sus siete últimas jornadas europeas, aunque todavía mantiene la octava posición que clasifica para cuartos de final, mientras que el Barça (4-7) sigue empequeñecido lejos del Palau Blaugrana y cuenta por derrotas sus salidas a Belgrado, Kaunas, Milán, Bamberga y Moscú. De hecho, desde su victoria en la ciudad lombarda del 23 de febrero de 2017, no ha vuelto a saborear un éxito como visitante europeo.

Por ello, este Clásico puede ser un revulsivo para que ambos quiebren sus respectivas malas rachas. Para lograrlo, el club catalán ya sabe lo que es conquistar esta temporada el WiZink Center, donde infligió a su eterno rival la única derrota que ha sufrido en la presente Liga Endesa (80-84).

La enfermería blanca sigue muy poblada con Llull, Randolph, Ayón y Kuzmic, pero al menos se ha librado de ingresar en ella Facundo Campazzo. El argentino se tuvo que retirar en el último partido ante el UCAM Murcia debido a una torcedura de tobillo, pero por una vez las noticias médicas han sido buenas y podrá jugar este jueves, al igual que Rudy Fernández, que descansó por precaución el pasado domingo.

DONCIC BUSCA ALIADOS Y EL BARÇA, CONTINUIDAD

Ante el equipo murciano surgió la figura de Trey Thompkins, héroe con dos triples para forzar la prórroga y para ganar el duelo en el tiempo extra, en un momento en el que Pablo Laso necesita imperiosamente que jugadores habitualmente secundarios den un paso adelante y ayuden al hiperactivo Luka Doncic, la única buena noticia en esta primera mitad de la temporada y que estará a punto tras pasar dos días enfermo con fiebre.

Por su parte, el Barça sigue metido en su particular carrusel y ahora viene de dos derrotas consecutivas, y además en el Palau Blaugrana, ante un Fenerbahce muy superior y ante un Iberostar Tenerife que ganó en la prórroga.

Sito Alonso recupera para la dirección de juego a Thomas Heurtel, que se perdió el último partido por molestias físicas y autor de la canasta decisiva en el último Clásico, por lo que el único ausente será Vezenkov. El duelo interior Seraphin-Tavares y la mejoría de Rakim Sanders también pueden marcar este vigésimo segundo duelo de Euroliga ante el Real Madrid, con ajustado dominio azulgrana en los precedentes por 11-10.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes y Tavares --posible quinteto inicial--; Thompkins, Causeur, Carroll, Rudy Fernández, Maciulis, Randle, Yusta y Radoncic.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Hanga, Sanders, Moerman y Seraphin --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Navarro, Oriola, Koponen, Tomic y Claver.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Boltauzer (SLO) y Paternico (ITA)

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/#0 y Movistar Deportes 1.

Leer más acerca de: