Durán: "Ahora cada tres días tenemos un partido muy importante y espero que el equipo responda"

Carles Durán (Valencia Basket)
MIGUEL ÁNGEL POLO
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 13:14

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Carles Durán, recordó que a partir de ahora van a tener "un partido muy importante cada tres días", con el retorno a la actividad en la Eurocup con los 'play-offs', y espera que su equipo "responda", empezando por la visita a un Movistar Estudiantes que se "transforma" ante su afición.

"Es cierto es que tenemos dos cosas muy ilusionantes como es la Liga Regular y el 'play-off' y la Eurocup. Por un lado vamos a ese camino y en segundo lugar pensamos en preparar al equipo para situaciones muy difíciles, que empiezan por el domingo", comentó Durán este viernes en rueda de prensa.

El preparador 'taronja' sabe que van a afrontar "una serie de seis o siete partidos muy difíciles" donde los rivales les van "a poner a prueba con el máximo nivel". "Debemos preparar al equipo para esas situaciones, ahora cada tres días tenemos un partido muy importante y espero que el equipo responda", añadió.

El entrenador valenciano confesó que están entrenando "bien" y agradeció haber tenido mucho tiempo por primera vez para "estar más juntos, para trabajar mejor". "Creo que ha sido importante, pero al final hay que plasmarlo en el partido. Creo que el equipo va en la línea ascendente de cada semana, pero puliendo mucho más los detalles que a mí me gustan", afirmó.

Sobre la visita al Movistar Estudiantes de este domingo, Durán advirtió que "con su afición se transforma". "Es un equipo que ha ganado muchísima confianza sobre todo porque sus jugadores con más experiencia se sienten importantes y los más jóvenes se refuerzan por el hecho de jugar en casa y de que el equipo tenga esa dinámica ganadora, han ganado en ilusión y en hacer bien las cosas", apuntó.

"Es un equipo muy competitivo, con jugadores con mucha ambición y cuando las cosas les van bien son capaces de ganar como han hecho a equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona. Lo que está claro es que con su afición y, sobre todo, si empiezan bien los partidos, ganan en ilusión y en ambición y espero que en eso nosotros intentemos no potenciarles, sacar nuestras armas e intentar limitar sus opciones", añadió de los estudiantiles.

El técnico del Valencia Basket recalcó que Txus Vidorreta tiene "jugadores con una experiencia muy buena en la Liga como Javi Salgado, Nacho Martín o Fede Van Lacke combinado con jugadores que tienen hambre como Rabaseda, Jaime Fernández o Aradori", lo que calificó como "una combinación perfecta". Además, alabó al técnico vasco, "que conoce muy bien la Liga y que hace que su equipo sea súper competitivo en casa".

El equipo valenciano afrontará el choque en Madrid con la única ausencia de Serhiy Lishchuk. "Pasada la Copa ve que el final del túnel está cerca. Está teniendo una ilusión máxima de volver con nosotros. Confío que dentro de poco, espero que la semana que viene, no sé si va a poder jugar, que lo veo difícil, pero que pueda empezar a hacer algún entrenamiento con el grupo, lo que sería muy importante", afirmó.