España se cuelga el oro en el Europeo de Bulgaria Sub-16 al vencer a la República Checa (54-49)

España, campeona de Europa Sub-16
HTTP://WWW.FEB.ES/
Actualizado: domingo, 11 agosto 2013 22:50

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino Sub-16 se ha llevado este domingo el oro del Eurobasket de Bulgaria al vencer a la República Checa (54-49) en la final, por lo que suma su tercer título consecutivo y completa un éxito sin precedentes en mujeres del deporte español de la canasta ya que además domina el ámbito europeo en las modalidades absoluta y Sub-20.

El conjunto español ha cerrado la competición invicta, por lo que suma su séptima medalla en los últimos nueve torneos. La victoria en la jornada de hoy del combinado nacional se fundamentó en los once robos y 14 puntos al contraataque de España, además de en la defensa ante el segundo mejor ataque del torneo -acabó con 49 puntos-, que resultó vital para deshacer la igualdad con las checas y colgarse un nuevo metal para el baloncesto español.

Ángela Salvadores fue la mejor de las españolas en la decisiva final con 22 puntos y 2 asistencias, acompañada de Celia Muhate con 13 rebotes. Por las checas, Michaela Gaislerová fue la más destacada de las suyas con 13 puntos, además de Karolína Malecková con unos guarismos de 9 rebotes y 4 asistencias.

España estuvo por delante tanto en el primer cuarto (14-8) como en el segundo cuarto (22-12) gracias a la intensidad defensiva y el acierto en ataque. Pero todo cambió a la vuelta del descanso, en el que las checas tuvieron un sensacional acierto desde la línea de tres que dejó el título por decidir (39-39).

En el decisivo último tramo, Salvatores puso por delante a su equipo con un triple que elevaba el marcador siete puntos arriba a falta de tres minutos. Pero las checas se vinieron arriba y un triple de Holesínská se empeñó en dar emoción (52-49) a los instantes finales.

España, que no anotó en los siguientes segundos, vio cómo un triple fallado por Malecková intentaba a la heroica una remontada imposible. El partido acabó con Cazorla en la línea de tiros libres anotando el definitivo 54-49.

Más noticias