España ultima su preparación ante Costa de Marfil en Zaragoza

Sergio Rodríguez en el amistoso con la selección frente a Venezuela
ALBERTO NEVADO
Actualizado 27/07/2016 19:46:53 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española cerrará este jueves (19.00 horas/Teledeporte) la 'Ruta Ñ2016' con un partido frente a Costa de Marfil en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, la última prueba antes de viajar a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos.

El combinado de Sergio Scariolo afronta su sexto partido de preparación ante una selección muy física que complementa el camino a Brasil tras las derrotas con Lituania (2) y las victorias ante Venezuel (2) y Angola con una evidente mejoría en el segundo envite frente al equipo 'vinotinto'.

La progresiva aparición de Pau Gasol, que no estuvo en los tres primeros partidos, y el engranaje de todas las piezas tras la multitud de ausencias en los días iniciales de concentración, permitieron a España ofrecer una buena imagen ante Venezuela hace apenas cuatro días en su visita a Valladolid.

Este jueves su rival será Costa de Marfil, una de las grandes potencias del continente africano, subcampeón del Afrobasket en 2009 y semifinalista en las dos ediciones siguientes. Un equipo con jugadores que compiten mayoritariamente en la Liga francesa y con algún conocido de las ligas españolas como Stephane Konate o Seydou Hima.

Será la segunda ocasión en la que España se enfrente al equipo africano. La anterior se celebró en Las Palmas de Gran Canaria en la preparación para el Mundial del año 2010 y el equipo de Sergio Scariolo venció 85-70.

"Sabemos que es un rival muy exigente desde el punto de vista atlético aunque nos interesa profundizar en conceptos más propios de nuestro equipo. Hemos acelerado en las últimas fechas con el equipo prácticamente al completo. Y esperamos ir mejorando la forma individual de los jugadores que todavía necesitan un poco más de trabajo para estar al cien por cien", dijo Scariolo en la previa.

Además, la selección española --plata en los Juegos de Londres-- vuelve al Príncipe Felipe de la capital maña sólo un año después, un escenario donde también cerraron su preparación para el Eurobasket 2015 ante la República Checa.