Vives: "Shurna es un supertirador"

Actualizado: martes, 28 julio 2015 14:03

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El base del Valencia Basket Guillem Vives ha comentado la llegada a 'La Fonteta' de su excompañero en el FIATC Joventut John Shurna, así como de Fernando San Emeterio o Antoine Diot, de quienes espera mucho pero sobre todo del '4' norteamericano, un "supertirador" como cree que ya demostró en Badalona.

   "Shurna es un supertirador, tiene una mecánica no muy habitual, pero su tiro es muy rápido y muy fiable, es de los jugadores que cuando está solo, no perdona. Ese tipo de juego nos va a abrir el campo, abriendo las defensas y pudiendo hacer mucho mejor nuestro tipo de juego", destacó sobre uno de los fichajes 'taronja'.

   Shurna acumula un año más de experiencia en Europa por su paso por Turquía tras dejar Badalona. "Esto suele ser muy bueno, sobre todo para alguien que viene del baloncesto de los Estados Unidos. Lo bueno es su capacidad de adaptación, y se adaptará rápido a lo que le pide el entrenador, y creo que esto lo tiene ganado. En Turquía seguro que ha aprendido más cosas", señaló.

   Y es que Vives destaca lo bien que se adaptó a la 'Penya'. "Es un jugador que se adaptó muy rápido al club y a la gente que tenía a su alrededor. Es un tío que trabaja mucho y que sabe que a cada momento toca hacer algo por el grupo, piensa en el global siempre. Y también a un tío que es todo ganas, le encanta el baloncesto y lo enseña", se sinceró.

   Por otro lado, el base 'taronja' recalcó que Fernando San Emeterio, el gran fichaje hasta el momento, "es un jugador muy experimentado y muy respetado". "Ha demostrado muchas cosas y tiene un gen ganador y de equipo, y eso para un equipo como el nuestro es muy bueno. Ha vivido mucho y creo que a gente joven como es mi caso nos va a ayudar", auguró.

   De momento coincidirá con él en el Eurobasket de este año, igual que con un Pau Ribas que ha dejado Valencia para ir al Barça. "Son cosas que pasan en el baloncesto. La verdad es que coincidir con Pau y ahora con San Emeterio, habla muy bien del nivel de Valencia Basket. A San Emeterio no le conozco personalmente, pero todo lo que me cuentan, es muy bueno", señaló.

   "Estoy preparándome ya y agotando el tiempo para llegar lo mejor posible, con muchas ganas, creo que va a ser mi primera experiencia y tengo ganas de compartir pista con jugadores de la talla de los que están en la NBA", comentó sobre su estancia, de momento, como preseleccionado.

   Vives no conoce tanto a su compañero en la dirección de juego, el francés Antoine Diot. "Le he visto poco más que con Francia, pero viendo cómo juega, podrá ayudarnos tanto de base como de escolta. Viene de otra liga y seguro que eso le lleva a poder enseñarme, y yo podré ayudarle en su adaptación", apuntó.

Leer más acerca de: