Laso: "La ventaja de campo está en nuestra mano"

Pablo Laso en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 23:38:14CET

Sobre la lesión el martes de Ayón: "Estará un par de semanas fuera"

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, valoró como "importante" la victoria de este jueves ante Zalgiris para encarrilar la cuarta plaza de la fase regular de la Euroliga, a falta de dos jornadas en las que dependen de sí mismos para lograr el 'factor cancha' en cuartos de final.

"Ha sido un partido que hemos empezado bien y hemos tenido un poco de mala suerte de inicio. Hemos conseguido poca ventaja. El segundo cuarto ha sido nuestro peor cuarto", indicó en su resumen del partido del WiZink Center.

Laso valoró la reacción tras el descanso para apuntarse el duelo directo ante los lituanos por la cuarta plaza. "En el segundo tiempo lo hemos entendido mejor. Nuestra defensa ha sido más sólida, poco a poco ajustándonos a cada situación", apuntó en rueda de prensa.

"Es una victoria importante contra un equipo que no deja jugar, es un equipo muy pesado. Se mantiene en el partido, no te dejan coger rachas y hemos tenido que trabajar mucho para conseguir la victoria. Era una semana muy difícil, con dos partidos en 48 horas, y ahora mismo ya clasificados podemos buscar el cuarto puesto que está en nuestra mano", añadió.

El técnico blanco elogió a su equipo por mantener el tipo en búsqueda de cumplir con los objetivos. "Hace varias jornadas reuní al equipo para tener el foco claro. Se nos escaparon Olympiacos y Fenerbahce pero el equipo se ha mantenido sólido y ahora la ventaja de campo está en nuestra mano. Fácil no va a ser, nos quedan dos partidos difíciles, pero dependemos de nosotros mismos", afirmó.

Por último, Laso dio el parte de la lesión de Gustavo Ayón, sufrida el pasado martes ante el Valencia Basket. "A Ayón le hicieron pruebas ayer y no es nada grave pero lo normal es que un par de semanas esté fuera. Es un esguince de tobillo fuerte", confesó. "El equipo ha sabido encontrar soluciones a todos los problemas", zanjó, recordando el mérito de la temporada de un Madrid mermado como nunca por las lesiones.