Laso: "Una victoria ante el Maccabi prácticamente nos mete entre los dos primeros"

Pablo Laso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 14:48

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha recordado que una victoria este jueves en la visita al Maccabi Electra Tel Aviv "prácticamente mete entre los dos primeros" del grupo al equipo blanco, lo que garantizaría la ventaja de campo en cuartos de final de la Euroliga, aunque no será fácil porque visitan a un equipo que "siempre es prácticamente un fijo entre los ocho primeros de Europa".

"Para nosotros es muy importante saber que estamos entre los ocho mejores equipos de Europa y ahora buscamos asegurar una de esas dos primeras plazas. Queremos hacerlo cuanto antes y una victoria ante el Maccabi prácticamente nos mete entre los dos primeros del grupo", manifestó Laso en rueda de prensa.

El técnico pidió "la misma ambición y el mismo deseo de todos los partidos" a su equipo "sabiendo la importancia que tiene cada partido en el "Top 16". "El Maccabi, con la derrota frente al Partizán, todavía tiene que asegurar entrar entre los ocho primeros y desde luego necesita buscar las victorias probablemente sabiendo que su calendario es complicado porque recibe a los dos primeros del grupo, que son el Madrid y el CSKA el último día", recordó.

En este sentido, recordó que "fue muy difícil sacar el partido de la primera vuelta" frente al Maccabi, "un equipo que juega muy abierto, apostando claramente por cuatro jugadores", buscando "mucho espacio para el jugador interior", pero al mismo tiempo con "mucho peligro en el exterior con el tiro de tres puntos".

"Ya llevan años jugando con ese estilo. El Maccabi siempre es prácticamente un fijo entre los ocho primeros de Europa y qué duda cabe que ahora es diferente la situación de cuando vinieron a Madrid. Ahora tienen un poco de presión que en el partido de Madrid no tenían. Ahora sí que están necesitados de resultados pero también estamos necesitados nosotros", recordó.

Además, Laso resaltó que "la gente aprieta muchísimo" en el Nokia Arena, un campo en el que "gusta jugar y el ambiente y el apoyo del público es impresionante para ellos". "Al final es baloncesto y yo entiendo que cuando empiece el partido nosotros debemos dar una respuesta de carácter y de estar al nivel que el partido nos va a exigir porque sigo pensando que el Maccabi es un equipo muy peligroso", concluyó.

Leer más acerca de: