LeBron obra el milagro y lleva a los Cavaliers de Calderón a las Finales

LeBron James (Cleveland Cavaliers)
REUTERS
Publicado 28/05/2018 10:54:05CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador español José Manuel Manuel Calderón y sus Cleveland Cavaliers se clasificaron esta madrugada para las 'Finales' de la NBA después de vencer a los Boston Celtics (79-87) en el séptimo y definitivo encuentro de la final de la Conferencia Este tras una nueva exhibición de LeBron James (35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias), que monopolizó el juego de los suyos para poner fin al gran mérito de temporada de los 'verdes'.

'King' James se bastó él solo para derrotar a todo el estado de Massachusetts y clasificar a los 'Cavs' a su cuarta final consecutiva. El de Akron se echó el equipo a la espalda y se multiplicó ofensiva y ofensivamente: taponó, generó, asistió y anotó. Lo hizo todo y completó el encuentro sin descanso.

No fue tarea fácil para el 'Elegido'. Los de Brad Stevens, invictos en el TD Garden en estos 'playoffs' tras 10 partidos, volvieron a plantar cara hasta el final -a falta de dos minutos dispuso de dos triples para ponerse a un punto-. Pero la experiencia de los Cavaliers y la falta de banquillo, sin sus dos mejores hombres -Kyrie Irving y Gordon Hayward-, fueron decisivas.

En su partido 100 esta campaña, LeBron, con 12 puntos, mantuvo a los suyos tras un inicio muy intenso y acertado de los Celtics (26-18). Poco a poco, ya en el segundo cuarto y ante la ausencia de Kevin Love por conmoción, Jeff Green (19 puntos y 8 rebotes) se erigió como el escudero de James. Los 'Cavs' firmaron un parcial de 2-12 antes del descanso para ponerse a 4.

En la reanudación, la aportación de Tristan Thompson (10 puntos y 9 rbeotes) y JR Smith (12+4) resultó clave para ayudar a James, que en los últimos minutos tiró de experiencia y calidad para cerrar el partido liderando un parcial de 7-16. Ese gran final certificó el pase a las 'Finales' de los Cavaliers por cuarta temporada consecutiva -la octava particular del 'Rey' tras su paso por los Miami Heat-.

El partido coral de los de Stevens con siete jugadores en la rotación, liderados por Jayson Tatum (24 puntos y 7 rebotes) fue insuficiente para cerrar una temporada muy meritoria sin sus dos mejores hombres -Hayward se rompió en el inicio de temporada e Irving se perdió los 'playoffs'-. Los de Ohio pelearan por el título ante los Houston Rockets o los Golden State Warriors y Calderón, que pese a no disfrutar de minutos, se convierte en el tercer español en disputar las 'Finales' tras Serge Ibaka (2012) y Pau Gasol (2008 y los 'anillos' de la 2009 y 2010).