Un mal final condena al Baskonia en Moscú

Actualizado 22/02/2018 20:15:02 CET

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia ha estado cerca de dar la campanada en el Megasport Arena pese a caer ante el líder CSKA Moscú (93-86) en la jornada 23 de la Euroliga, pues los baskonistas dominaron la primera parte y lucharon de tú a tú hasta que un mal arranque de último cuarto les condenó pese al buen partido de Jayson Granger.

Con 26 puntos y un 6/7 en triples, Granger tiró del carro con éxito pero su aportación fue insuficiente para ganar en la capital rusa. De más a menos, coincidiendo con la habitual reacción demoledora del CSKA Moscú, el equipo vitoriano se quedó con la miel en los labios y ahora rezará para que Maccabi no gane este mismo jueves a Unicaja.

Los de Pedro Martínez aguantaron tres cuartos, pero el último empezó con un parcial de 7-0 para el CSKA que hacía presagiar lo peor; y se cumplió. Apareció Cory Higgins desde el triple para neutralizar el poderío exterior del Baskonia, y con un Will Clyburn (19 puntos) aplastante y Sergio Rodríguez y Nando De Colo mandando e imponiendo el ritmo, la actuación coral de los rusos fue superior e hizo valer el triunfo.

Baskonia llegó a tener una máxima de 10 puntos en el primer cuarto (11-21) y mandó en el marcador. De hecho, después del 2-0 inicial de Nikita Kurbanov para los locales, no volvieron a mandar hasta el 42-41 bien entrado el segundo cuarto, y sin recuperar la iniciativa. Mandó hasta el descanso el Baskonia (46-49), pero la segunda parte acabó de la peor manera.

No obstante cayó con la cabeza alta el equipo vitoriano, con un parcial de 0-6 roto únicamente por un tiro libre de Higgins que ajustó el marcador final. Triunfo moral para el Baskonia, pero no real. Tras caer ante el Barça Lassa en los cuartos de la Copa, el equipo llegó más bien fresco a la cita pero se hundió al final y debe pensar ya en el Khimki Moscú.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 93 - BASKONIA, 86.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: De Colo (8), Higgins (14), Kurbanov (11), Antonov (5), Hines (8) --quinteto inicial--; Rudd (-), Fridzon (-), Rodríguez (17), Vorontsevich (8), Clyburn (19), Khryapa (3).

BASKONIA: Granger (26), Janning (10), Garino (3), Shengelia (12), Diop (2) --quinteto inicial--; Vildoza (3), Timma (-), Voigtmann (8), Huertas (-), Beaubois (12), Poirier (10).

--PARCIALES: 20-25, 26-24, 25-22 y 22-15.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Difallah (FRA). Eliminaron a Janning en el Baskonia.

--PABELLÓN: Megasport Arena, 8.712 espectadores.