El Nokia Arena tiene la llave del 'factor cancha' para el Real Madrid

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 17:26

El equipo blanco debe vencer al Maccabi para asegurarse una de las dos primeras plazas de su grupo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid tratará de asegurarse el 'factor cancha' de cara a los cruces de los cuartos de final de la Euroliga con una victoria este jueves (20.05/Canal+ Deportes) en el siempre complicado Nokia Arena, donde le espera un Maccabi Electra israelí que quiere apurar sus opciones de alcanzar una de las dos plazas del Grupo F y no complicarse su futuro.

El conjunto blanco aventaja en dos triunfos a los macabeos tras su brillante triunfo de la semana pasada ante el CSKA Moscú ruso, lo que le permitió situarse primero, aunque con el 'average' igualado', y se vio favorecido por otro 'favor' del Partizán, que como hiciera con los de Ettore Messina, también derrotó en su cancha a los de David Blatt.

De este modo, los de Pablo Laso lo tienen todo muy a su favor para asegurarse una de los dos primeros puestos de su grupo ya que restan tres partidos, en su caso asequibles por recibir en su fortín del Palacio de Deportes al Lokomotiv Kuban ruso y por viajar a la cancha del colista Zalgiris Kaunas lituano, mientras que el CSKA y el Maccabi aún deben medirse en la última jornada en el Nokia Arena, cancha destinada a convertirse en juez.

Con todo, el Real Madrid tiene una oportunidad de acabar con este suspense con un triunfo en un recinto siempre 'caliente' y en el que es difícil ganar, algo que sólo ha logrado esta campaña en la Euroliga el Laboral Kutxa, que se impuso brillantemente por 65-70. El líder de la Liga Endesa ya lo asaltó el año pasado en el 'play-off', pero a domicilio ha tenido dificultados este año como reflejan sus derrotas en Moscú y Múnich, o los apuros en Krasnodar.

Además, el Maccabi estará 'tocado' en su orgullo tras encajar la derrota más dura de su historia en casa en su liga ante el Hapoel Jerusalén (65-93) y querrá compensar a su público con un triunfo de nivel que ponga fin a una racha de cinco reveses consecutivos con los madridistas, que defenderán un 'basket-average' de seis puntos por su trabajada victoria en Madrid, donde el conjunto hebreo le puso en grandes dificultades y sólo el buen hacer de Sergio Llull y un gran cuarto final, donde dejó en 11 puntos a su rival, evitaron un mal mayor.

El conjunto blanco no puede despistarse y jugará con la lección aprendida de lo sucedido ante el Bayern ante un campeón de Israel, todo un 'clásico' de la competición, que tirará de toda la 'pizarra' de Blatt para frenar sobre todo la ofensiva visitante, lo que consiguió en buena medida en la primera vuelta.

Como ya le sucedió en el Palacio, el técnico macabeo no podrá contar con Shawn James, que sigue de baja por sus problemas de espalda, por lo que el peso del juego interior recaerá en la figura del griego Sofoklis Schortsanitis, que hizo daño a finales de enero. El equipo hebreo se ha reforzado en esa posición con el croata Andrija Zizic, pero continuará apostando por la versatilidad de sus jugadores para jugar muy abiertos y su buen físico.

Para este partido, Pablo Laso seguirá con la baja para este encuentro de Jaycee Carroll, por lo que viajará a Israel con el canterano Alberto Martín. Controlar el rebote y vigilar que su rival no coja confianza desde fuera (15 triples en Madrid) serán claves.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI ELECTRA: Ohayon, Smith, Tyus, Hickman y Pnini --posible cinco inicial--; Rice, Zizic, Landesberg, Ingles, Schortsanitis, Blu y Altit.

REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Draper, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez y Martín.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ankarali (TUR) y Boltauzer (SLO).

--PABELLÓN: Nokia Arena.

--HORA: 20.05/Canal+ Deportes.