El Laboral Kutxa recibe al Armani Milan

San Emeterio y Abrines en el Laboral Kutxa - Barcelona
Foto: ACB PHOTO
Actualizado 29/01/2015 12:59:40 CET

El Laboral Kutxa se encomienda al Buesa para dar un golpe ante el Milan El equipo vitoriano busca reafirmar su buen hacer ante Olympiacos y Barcelona

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Laboral Kutxa apelará al 'factor cancha' este jueves ante un rival directo como el EA7 Emporio Armani Milan (20.30 horas), al que recibe en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga con la necesidad de sumar victorias para no ceder aún más diferencia respecto a los puestos de acceso a los cuartos de final en el Grupo F.

   Tras haber plantado cara a Olympiacos en El Pireo (76-64), donde llegaron a ir ganando por más de diez puntos en la primera mitad, los de Vitoria quieren hacer un fortín del Buesa Arena para no descolgarse en la lucha por acceder a la siguiente fase, algo que no lograron la pasada temporada.

   Con los dos favoritos, Olympiacos y CSKA Moscú, descolgados ya del resto con cuatro victorias en otros tantos partidos, el Laboral Kutxa no se puede permitir ceder otro partido en casa, donde ya ha perdido ante Anadolu Efes, en su objetivo de hacerse fuertes en su cancha, donde aún tienen que recibir a los líderes.

   Sin embargo, la mejoría del equipo cada vez va dando más síntomas, ya que a la buena primera mitad en Grecia se sumó la victoria ante el Barcelona (103-94), en la que destacó el juego desplegado en ataque por los de Ibon Navarro, que tras no clasificarse para la Copa del Rey tienen los cuartos de final de Euroliga entre ceja y ceja.

   La estabilidad que rodea últimamente al conjunto baskonista ha ayudado a que su juego se vaya asentando, lo que hace que en el seno de Laboral Kutxa haya optimismo para remontar su balance de 1-3 en el 'Top 16', el mismo que tiene un Armani Milán que puede borrarlo de un plumazo de ganar en Vitoria.

   El equipo que se haga con el triunfo se acercaría al segundo escalón de equipos que pelea por los otros dos puestos de 'play-off', en el que Anadolu Efes y Fenerbahçe parten como favoritos por delante del sorprendente Nizhny Novgorod, mientras que el derrotado tendría ante sí una remontada muy complicada, al igual que Unicaja.

LOS MILANISTAS CONQUISTARON VITORIA HACE UN AÑO

   Por su parte, el conjunto italiano tratará de repetir su doble victoria de la temporada pasada, también en el 'Top 16', rompiendo la estadística, tanto en Milán (83-76) como en Vitoria (65-83), que reflejaba que no habían conseguido ganar nunca a los baskonistas hasta entonces.

   Con la altura de sus hombres exteriores como 'handicap' a tener en cuenta por los locales, el Emporio Armani intentará sumar otro valioso triunfo lejos de casa, como ya hizo en Málaga ante Unicaja (77-84), que le haga ser tomados en serio.

   Si bien en Italia lideran la 'Lega' de forma bastante holgada, con solo dos derrotas en 16 partidos, en Euroliga fueron barridos por Olympiacos en la primera jornada del 'Top 16' (81-58), y también cayeron en el Mediolanum Forum, escenario de la 'Final Four 2014', ante el Fenerbahçe (71-82) y el Nizhny Novgorod (59-79).

   Las dos derrotas en casa ante rivales directos deberán ser enmendadas por los de Luca Banchi, que con una plantilla con jugadores de la talla de Hackett, Kleiza, Brooks o Gentile deberá compensar fuera de casa lo que no ha sido capaz de conseguir en la propia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   LABORAL KUTXA: James, Causeur, Shengelia, Bertans y Begic --posible cinco inicial--; Adams, Iverson, San Emeterio, Tillie, Hansbrough, I. Diop y M. Diop.

   EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Gentile, Hackett, Moss, Melli y Samuels --posible cinco inicial--; Ragland, Brooks, Gigli, Cerella, Meacham, Kleiza y James.

   --ÁRBITROS: Radovic (CRO), Zamojski (POL) y Koljensic (MNE).

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

   --HORA: 20.30 horas/Canal+Deportes 2.