El Real Madrid se enfrenta a sus fantasmas

Sergio Rodríguez en el Maccabi Tel Aviv - Real Madrid
Foto: REUTERS
Actualizado 29/01/2015 12:57:33 CET

El Real Madrid se enfrenta a sus fantasmas Visita a su verdugo en la última final de la Euroliga decidido a seguir invicto en el 'Top 16'

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -      

   El Real Madrid afrontará este jueves un partido de alto contenido emocional en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv (20.05 horas), donde volverá a topar con su verdugo en la última final de la Euroliga, el Maccabi Electra, en el duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo E en el 'Top 16'.

   Ya han pasado ocho meses desde que, por segundo año consecutivo, el Real Madrid se quedara a las puertas de la gloria europea tras una fatídica prórroga en el Mediolanum Forum de Milán, donde Tyrese Rice, actualmente en las filas del Khimki ruso, se vistió de héroe para tejer la pesadilla blanca con 26 puntos.

   "No he vuelto a ver aquella final. De hecho, cuando alguna vez la repiten y la están viendo mis hijos cambio el canal o me voy", ha desvelado Laso antes de viajar a Israel, donde su equipo disputará la quinta jornada del 'Top 16' decidido a mantenerse invicto tras batir a Estrella Roja, Galatasaray, ALBA Berlín y Panathinaikos.

   Aquella derrota dejó una huella profunda en el vestuario del Real Madrid, que había conquistado la Copa del Rey con un estilo de juego espectacular y cuyo fulgor fue apagándose hasta entregar la corona liguera al Barcelona. "La vida de cada uno no puede depender del resultado de un partido, al menos no debería ser así", ha añadido Laso.

   Para esta nueva entrega de un auténtico 'clásico' del baloncesto continental, que en dicha final cumplió 50 ediciones con dominio blanco por 29-21, el técnico vasco deberá realizar un descarte, ya que ha vuelto a disponer de toda su plantilla sana tras la recuperación de Jonas Maciulis, quien ya jugó el pasado domingo en el Gran Canaria Arena.

   En el triunfo frente al Herbalife, el Real Madrid exhibió capacidad de reacción para remontar un duelo en el que llegó a perder por 15 puntos. Apoyado en la aportación ofensiva de Andrés Nocioni y Sergio Llull, cada uno con 14 tantos, el equipo salvó el susto para mantener la estela del Unicaja, líder de la Liga Endesa con una victoria más.

   Por su parte, el Maccabi, que lidera cómodamente la liga de su país con un balance de 15-2, llega al duelo como perseguidor del Real Madrid, al que alcanzaría en caso de victoria. Tras la derrota inicial del 'Top 16' ante el Panathinaikos, el equipo hebreo ha encadenado triunfos ante Estrella Roja, Barcelona y Zalgiris Kaunas, confirmando su favoritismo en la pelea por un billete para cuartos de final.

   El Maccabi ya no tiene a Rice ni tampoco a David Blatt, que saltó a la NBA para entrenar a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, pero conserva una plantilla muy atlética con jugadores como Alex Tyus, Brian Randle o Jeremy Pargo, fichado el pasado verano procedente del CSKA Moscú, aunque el máximo peligro pasa por Devin Smith, máximo anotador del equipo (15.3 puntos) y también reboteador (7.1) pese a sus escasos 196 centímetros de estatura.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   MACCABI ELECTRA TEL AVIV: Pargo, Ohayon, Smith, Randle y Schortsanitis --posible cinco inicial--; Tyus, Cohen, Haynes, Landesberg, Linhart, Alexander y Harari.

   REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Rivers, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Nocioni, Maciulis, Bourousis, Campazzo, Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri y Slaughter.

   --ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Rocha (POR) y Anastopoulos (GRE).

   --PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

   --HORA: 20.05 horas/Canal+Deportes.