Reyes: "La clave será estar igual de fuertes en defensa"

Felipe Reyes. REAL MADRID - VALENCIA BASKET CLUB
ACB PHOTO
Actualizado: sábado, 20 junio 2015 15:10

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha asegurado que la "clave" en el segundo partido de la final por el título de la Liga Endesa ante el FC Barcelona será "estar igual de fuertes en defensa" que en el primer partido de la serie, que se decantó del lado madridista (78-72).

"La clave, estar igual de fuertes en defensa, no dejando que sus jugadores importantes entren en el partido y estar tranquilos en ataque y jugar motivados como lo que es, una final", declaró ante los medios de comunicación en el día previo al encuentro.

El pívot madridista, que aseguró que la serie será "difícil" a pesar de empezar ganando en el Barclaycard Center, reconoció que las "sensaciones son buenas". "Pero esto sólo es el inicio y no hay que relajarse porque el año pasado nos fuimos a Barcelona perdiendo un partido aquí en Madrid y eso nos costó la liga", recordó.

"Creo que la primera parte fue muy buena, estuvimos muy bien tanto en defensa como en ataque, está claro que tuvimos momentos mejores y peores, pero en general fue una buena primera parte. En la segunda, quizá se notó un poco el nerviosismo y dejamos que ellos entraran en el partido en los últimos minutos, pero al final, gracias al apoyo de nuestra afición pudimos sacar adelante un partido que se nos había complicado", analizó.

Por otra parte, el cordobés analizó a sus rivales. "Ayer Hezonja tuvo un día inspirado, es un jugador con mucha clase que en cualquier momento puede meter a su equipo en el partido, como demostró ayer. Pero nuestro objetivo es defender a todo el equipo, a todos sus jugadores, no nos podemos preocupar sólo de uno, porque ayer estuvo él bien, pero mañana puede ser otro", dijo Reyes.

Tampoco eludió hablar del barcelonista Juan Carlos Navarro, que sufrión un pinchazo en la fascia plantar que probablemente le impedirá jugar el segundo partido. "Juan Carlos es un jugador muy importante para ellos y claro que lo notarán, porque cuando está en cancha es un equipo aún más peligroso. Ya veremos si les afecta o no", subrayó.

"Muchos de sus sistemas son para meter balones dentro y que Ante Tomic genere juego. Y es verdad que las dos faltas pronto le sacaron del partido. Mañana seguramente esté mejor y eso les hará ser más peligrosos", prosiguió.

Además, rechazó hablar del arbitraje del pasado partido. "Ayer a lo mejor se equivocaron en alguna acción, pero lo hicieron para los dos equipos y también estuvieron muy bien para los dos equipos. Hicieron muy buen trabajo, pero no me quiero meter", manifestó.

Por último, restó importancia al hecho de superar al exbarcelonista Epi como noveno máximo anotador en la historia de la Liga Endesa. "No me fijo en los récords. Estoy feliz por conseguir todos esos objetivos, pero para mí lo importante es el equipo y lo único que quiero es ganar títulos y sólo me fijo en eso, las estadísticas individuales para mí son secundarias", concluyó.

Leer más acerca de: