Ricky Rubio: "Jugar con Garnett es casi un sueño"

Ricky Rubio NBA Minnesota Timberwolves Chicago Bulls
USA TODAY SPORTS / REUTERS
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 11:50

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha asegurado sobre el fichaje de Kevin Garnett que "jugar con él es casi un sueño" ya que "es un ídolo" por su "gran carrera en la NBA", añadiendo que su llegada "ayuda mucho a los jovenes" de la plantilla por su experiencia, confesando que está "atento a todo lo que dice y hace" para llevar a la franquicia a cotas más altas.

"Nos ayuda mucho con su experiencia para ganar y ayudar a los jóvenes. Es emocionante. Es un jugador que lleva muchos años en la liga y que ha hecho y está haciendo una gran carrera en la NBA. Es un ídolo, y jugar con él es casi un sueño. Estoy atento a todo lo que dice y todo lo que hace, porque ha tenido una carrera muy buena y quiero seguir sus pasos", explicó Ricky en declaraciones recogidas por la web de la cadena 'ESPN'.

Después de confirmarse como el primer equipo sin opciones de 'play-offs', el base de El Masnou afirmó que seguir luchando por conseguir victorias "es muy importante" porque disponen de "gente joven con mucho futuro" que tienen que "mostrarlo" en la cancha, donde "algunos lo están haciendo" ya, por lo que el futuro se presenta optimista.

"Confiamos en ellos, somos una franquicia joven y queremos ir para arriba. Hay muchas cosas que no puedes controlar, como las lesiones. Este año nos han afectado muchísimo", valoró como uno de los líderes de los 'Wolves', que confían en él para construir su equipo tras renovarle el pasado 31 de octubre por cuatro años a razón de 56 millones de dólares.

En el plano personal, el catalán expresó que "es una pena" que las lesiones no le hayan "respetado" como él quería, aunque se mostró optimista al asegurar que se siente "cómodo" en Minnesota, ya que percibe que "es un equipo donde confían" en su trabajo y en el que tiene "confianza con el entrenador", Flip Saunders, y con sus compañeros.

"Siempre dices que la temporada que viene va a ser mejor, pero con las lesiones nunca se sabe, tienes que estar preparado para todo, pero bueno estoy contento", declaró Rubio sobre este aspecto, que le ha lastrado en sus tres temporadas en la NBA, las dos primeras por una rotura de ligamentos y en la presente por un esguince severo de tobillo.

Finalmente, recalcó que hasta final de temporada deben "empezar a ganar partidos" porque no pueden "esperar para el año que viene" para iniciar el proceso de "tener esa filosofía de ganar cada partido", por lo que no quiere ni oír hablar sobre 'tanking', opción que escogen algunos equipos para perder adrede y buscar un número alto en el 'draft'.

"Cuando eres un ganador siempre piensas en ganar, no importa el récord que lleves. Quieres ganar a cualquier cosa. Creo que estamos construyendo algo para el futuro pero empieza ahora, empieza ganando partidos ahora", sentenció.