Romain Sato renueva con el Valencia Basket hasta 2016

Rudy Fernándezy Romain Sato
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 1 julio 2014 17:20

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alero centroafricano Romain Sato, de 1,95 metros de altura y 33 años, ha renovado con el Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2016, con lo que sumará para entonces tres temporadas como jugador 'taronja', con peso en un proyecto donde su aportación seguirá siendo "básica" en palabras del director deportivo del club, Chechu Mulero.

En un comunicado, el Valencia Basket aseguró que con esta renovación de Romain Sato se asegura la primera piedra para construir el proyecto del primer equipo en su regreso a la Euroliga, tras lograr llegar a las semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa, cuando cayó ante el posterior campeón, el FC Barcelona.

Sato llegó a Valencia la pasada temporada procedente del Fenerbahçe turco y en su primer año como 'taronja' acreditó unos promedios de 10,7 puntos, 5,9 rebotes y 12,4 de valoración en un total de 67 partidos disputados. Con la continuidad del alero centroafricano, el equipo retiene al jugador con mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos de la pasada temporada en la Liga Endesa, ya que anotó la mitad de los triples que intentó, con 51 aciertos de 102 lanzamientos.

Además, su aportación permitió a Romain Sato formar parte del 'Mejor Quinteto de la Liga Endesa' 13-14, por lo que disputará su segunda temporada en Valencia con el logo de la Liga Endesa en negro y plata como recordatorio de esta designación.

El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, comentó que esta renovación es una "satisfacción" por poder contar de nuevo con el centroafricano. "Estamos convencidos de que su aportación seguirá siendo básica para el grupo tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido un proceso largo que no se hubiera podido completar de no ser por la plena voluntad del jugador de continuar en Valencia, algo que desde el club sabemos valorar y reconocer", celebró.