El Tau 'juguetea' con el Pamesa

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 0:56

 

   VITORIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El Tau Vitoria certificó su pase a las semifinales de la fase final de la ACB tras imponerse sobradamente al Pamesa Valencia en el último y decisivo choque de la serie (82-61), disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde los locales fueron muy superiores.

   Los vitorianos labraron su ventaja en un gran primer cuarto que marcó las diferencias entre ambos conjuntos. Su rival tardó en reaccionar y cuando lo hizo, el Tau ya era virtual ganador de un partido en el que se limitó a aprovechar la debilidad visitante para ganar con comodidad.

   Comenzó fuerte el equipo vasco dejando claro desde el principio que quería sentenciar el choque cuanto antes. Sin embargo, la relajación, como ya sucediera en el primer partido, le jugó malas pasadas en algunos momentos. En los primeros minutos llegaron a abrir un hueco de seis puntos que fue reduciéndose hasta que el empate volvió al electrónico en de llegarse al ecuador del primer acto.

   Sin embargo, los vitorianos no estaban dispuestos a que se repitiera la historia y sufrir más de los necesario. Por ello, los hombres de Spahija, con los puntos muy repartidos en sus filas, fueron distanciándose en el marcador hasta alcanzar una cómoda ventaja de trece puntos que rentabilizarían hasta el final del encuentro, 25-12.

   El Pamesa en esta ocasión no fue capaz de responder como en los enfrentamientos anteriores y el Tau se sintió con fuerzas de aumentar su ventaja, que colocaron en 18 puntos en el minuto tres del segundo cuarto. Los naranjas quisieron no perder la cara al partido, pero no era el día de los de Katsikaris, con porcentajes de tiro muy pobres.

   Así, el Tau no tuvo que ofrecer su mejor cara -a partir del segundo periodo la anotación vitoriana descendió notablemente- para ir sentenciando poco a poco el encuentro y en consecuencia la eliminatoria. Con paciencia y haciendo buenos los errores rivales, los locales fueron aumentando su dominio hasta cerrar la primera mitad con quince puntos de margen, 40-25.

   EL PAMESA FUE 'CASTIGADO' POR EL TAU

   En la reanudación, el Pamesa pareció despertar y recortó algunos puntos en los primeros compases aprovechando la dejadez local. Sin embargo, el Tau recogió el aviso y volvió a apretar lo suficiente para dejar el partido visto para sentencia si es que no lo estaba ya.

   Un gran Rakocevic (21 puntos) acompañado por un gran Splitter (16 puntos) se convirtieron en los valedores del pase a la siguiente ronda de los vascos. Ambos lideraron a los suyos en un constante intento por abrir cada vez más hueco, llegando a la mayor ventaja, de 22 puntos a falta de tres minutos para el último periodo (53-21). Con todo, los visitantes lograron maquillar ligeramente el resultado antes de empezar el último acto, 56-40.

   Ambos conjuntos se dedicaron a ver como el tiempo se consumía mientras la afición del Fernando Buesa Arena festejaba una clasificación que costó conseguir pese a lo visto hoy en la cancha.

   Los niveles anotadores de unos y otros mejoraron mucho debido al bajón defensivo de los dos y finalmente el resultado terminó certificando una merecida victoria del Tau (82-61), que se enfrentará en la próxima serie al Unicaja, verdugo del Real Madrid.