Tony Parker repite como mejor jugador de Europa

Tony Parker celebra la victoria ante Lituania
Foto: SRDJAN ZIVULOVIC / REUTERS
Actualizado 28/01/2015 13:57:27 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El base de la selección francesa y de San Antonio Spurs, Tony Parker, ha vuelto a ser nombrado mejor jugador de Europa en la votación realizada por FIBA Europa, galardón que conquista por segundo año consecutivo después de un gran año 2014 en el que logró el anillo de la NBA y la medalla de bronce en la Copa del Mundo.

   En la votación, realizada por expertos y por aficionados de todo el mundo, Parker se impuso al serbio Milos Teodosic y al también francés Boris Diaw, mientras que los dos españoles aspirantes, Pau Gasol y Sergio Rodríguez, finalizaron en los puestos sexto y octavo, respectivamente.

   De esta forma, el base galo se convierte en el cuarto jugador que gana el premio en dos ocasiones, emulando a Dirk Nowitzki (2005, 2011), Andrei Kirilenko (2007, 2012) y Pau Gasol (2008, 2009). Theo Papaloukas (2006) y Milos Teodosic (2010) son los otros dos ganadores de un premio que cumple su décimo aniversario.

   "Me hace sentir muy orgulloso. Este premio recompensa nuestra gran temporada en los Spurs que concluyó ganando el título de la NBA. Mostramos un estilo de baloncesto que estuvo cerca de la perfección. Gracias de corazón a todos los que me han votado", agradeció Parker en la web de FIBA Europa.