Utah cae pese a un gran Ricky en una noche con triunfos de Raptors y Pelicans

Taurean Prince lanza ante Ricky Rubio en el Hawks-Jazz
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS
Publicado 21/03/2018 10:33:31CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Utah Jazz han sumado una inesperada derrota ante Atlanta Hawks (94-99) pese a los 23 puntos de Ricky Rubio, mientras que Toronto Raptors y New Orleans Pelicans han dado un paso hacia sus respectivos objetivos batiendo a Orlando Magic (86-93) y Dallas Mavericks (115-105), respectivamente, y Oklahoma City Thunder han caído sobre la bocina por la mínima en Boston (100-99).

Frente a unos Hawks que son colistas de la Conferencia Este, Utah cayó en un partido igualado y bajó al octavo puesto del Oeste con un balance de 40-31, todavía con dos partidos de renta sobre Denver Nuggetts (38-33).

Ricky Rubio volvió a ser un peligro en ataque junto con Donovan Mitchell (24), aunque el 'rookie' estuvo errático en el lanzamiento a canasta (9/28), mientras que Rudy Gobert se fue a su habitual 'doble-doble' (15 y 16 rebotes).

En un partido que siempre transcurrió muy equilibrado, los Jazz fueron víctimas de la inspiración Denis Schröder. El base alemán anotó 41 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, y protagonizó la sorpresa de la noche en la NBA.

En esta intensa pelea en el Oeste, los Pelicans (41-30) suben a la sexta posición tras remontar su encuentro ante otro equipo sin opciones en este final de temporada, Dallas Mavericks, que llegó a dominar por 13 puntos en el segundo cuarto.

La conexión entre Rajon Rondo (19 y 14 asistencias) y Anthony Davis (37) funcionó mejor que nunca, con algunas acciones espectaculares incluidas, y New Orleans tomó el mano del encuentro en los minutos finales para sumar su segunda victoria seguida, a la que Nikola Mirotic contribuyó con 8 puntos y 7 rebotes.

En cuanto al Este, los Raptors (53-18) están cada vez más cerca de asegurar el primer puesto tras mostrar aplomo en Orlando, donde tenían el partido cuesta arriba (-10) al final del tercer cuarto.

El equipo canadiense apretó la defensa en los minutos finales para apuntarse un parcial de 10-25 y sacar el partido adelante pese a la ausencia de DeMar DeRozan. Kyle Lowry (25 y 8 asistencias) tiró del carro y Serge Ibaka fue su ayudante más importante con 13 puntos.

Toronto aventaja en el liderato de su conferencia en cinco encuentros a Boston Celtics, que se impusieron por 100-99 a los Oklahoma City Thunder gracias a un triple de Marcus Morris a poco más de un segundo para el final del encuentro.

El alero balear Alex Abrines apenas tuvo minutos (4) y no anotó tras hacer únicamente un lanzamiento a canasta en unos Thunder a los que no les bastó el partido de Russell Westbrook (27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y de Paul George (24 y 13) y que se mantienen cuartos en el Oeste.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

ALEX ABRINES: --.

Contador