Valencia Basket e Iberostar Tenerife abren la Copa en Las Palmas

Valencia Basket - Iberostar Tenerife
ACB MEDIA
Publicado 14/02/2018 20:49:50CET

Valencia Basket e Iberostar Tenerife abren la Copa en Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -

Valencia Basket e Iberostar Tenerife abren este jueves (19:00 hora peninsular/#0) la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, un choque con cierta dosis de favoritismo para el cuadro 'taronja', vigente campeón de liga y finalista la última Copa, ante un cuadro tinerfeño dispuesto a dejar su sello en la isla vecina.

Tras la incertidumbre que sembró la disputa entre ACB y ABP con la amenaza de la huelga sobre el torneo del K.O., el balón volará en el salto inicial de la cuarta edición en Canarias. El Valencia tiene cuentas pendientes, por esa final perdida ante el Real Madrid el año pasado en Vitoria, y a Las Palmas llega de nuevo en buena línea.

Una proyección entonces que le llevó a un desquite histórico ganando la liga, tras ceder también la Eurocup. Txus Vidorreta sustituyó este curso con el listón en las nubes a Pedro Martínez y se encontró con el lastre de continuas lesiones, obligado a sobrevivir sin bases, Van Rossom, Vives o Diot, y bajas numerosas hasta complicar los entrenamientos.

Sufrió especialmente en su regreso a la Euroliga y no se escapó de pagar el peaje de los experimentos sobre el parqué, con 10 derrotas seguidas que quién sabe lo cerca que estuvieron de detonar el proyecto. El Valencia mantuvo la fe en un equipo campeón que no tardaría en salir a flote. Los de Vidorreta cortaron la sangría para sumar cinco victorias, la última la más sonada, ante CSKA.

Un premio y un claro síntoma de mejora para el segundo clasificado en liga. El asalto a la Copa llega en buen momento para el equipo de Vidorreta, reafirmado en sus cualidades y con recursos a pesar de las bajas y la necesidad de tirar de canteranos. Ahora, no permite un día malo el por eso llamado torneo del K.O. y el Valencia no quiere ser la víctima de la primera sorpresa.

IBEROSTAR TENERIFE, A POR LA PRIMERA SORPRESA

Y es que el Iberostar llega como ese peligroso tapado en la Copa. En su quinta participación, los tinerfeños aterrizan en la vecina Gran Canaria con la experiencia de conquistar el año pasado la Champions FIBA. Un equipo más entero y en buen momento tras superar un inicio complicado, con cambio de entrenador y jugadores.

El efecto Fotis Katsikaris surtió efecto en los 'chicharreros' y relanzó el trabajo dormido que precisamente Vidorreta dejó en su histórico paso por La Laguna. El duelo de técnicos promete una lucha sin cuartel, guerrilla de defensas que no augura un ganador holgado. El Iberostar llega con 8 victorias en los últimos 10 partidos, fallando el ensayo general ante el Madrid el domingo pasado.

El primer plato de la Copa trae ya algo de mojo picón. Un toma y daca que se prevé intenso, con el cuerpo a cuerpo por la zona entre Bojan Dubljevic-Pleiss y Abromaitis-Mike Tobey, el pilar tinerfeño. La artillería 'taronja' supera en número a la canaria, aferrada al sorprendente Ponitka. Katsikaris prepara el plan de choque para apear a un Valencia que fue campeón hace 20 años y, por mucho que cante Gardel, para los valencianos sí son años.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Abalde, San Emeterio, Doornekamp, Thomas y Pleiss --posible quinteto inicial--; Martínez, Sastre, Green, Dubljevic, García, Puerto y Hlinason.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Beirán, Ponitka, Abromaitis y Tobey --posible quinteto titular--; Allen, Bassas, Niang, Borg y White.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA: 18:00 (19:00 hora peninsular)/#0.