Vidorreta: "Su gran porcentaje desde la línea de tres mató el partido"

Txus Vidorreta (Valencia Basket)
ACB PHOTO - M.Á. POLO - Archivo
Publicado 15/03/2018 21:40:42CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, destacó el "gran porcentaje desde la línea de tres" de los serbios como la "clave" de la derrota en la jornada 26 de la Euroliga ante el Estrella Roja (106-90), una resultado que significa el adiós matemático del cuadro levantino a la máxima competición continental.

"Tenían muchas opciones para ir a la línea de tiros libres para abrir el marcador, y con esa diferencia jugaron bien los últimos 12 minutos. Además, con un gran porcentaje desde la línea de tres, que fue la clave para matar el partido", declaró el técnico bilbaíno en la rueda de prensa posterior al duelo ante los serbios.

El preparador 'taronja' puntualizó en la diferencia entre el mal porcentaje en la pintura y el acierto desde la línea de tres de los suyos (12/22). "Necesitábamos mejorar durante la segunda mitad con nuestro porcentaje en la pintura. Tuvimos un buen porcentaje de tres, pero fuimos muy malos en el pintura, donde anotaron bien", analizó.

"A veces, es el otro equipo el que hace las cosas bien. Jugamos unos muy buenos 20 primeros minutos. Nuestra defensa estuvo bien los primeros minutos del tercer cuarto, pero cuando fuimos al banco, perdimos nuestro ritmo defensivo", sentenció.