Alonso y McLaren muestran el potencial de su nueva arma en los test de Montmeló

Alonso y McLaren
REUTERS
Publicado 25/02/2018 20:15:52CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El circuito barcelonés de Montmeló abrirá un año más la pretemporada en el Mundial de Fórmula 1 con los únicos ocho días de trabajo, repartidos en dos tandas de cuatro entre esta semana y la que viene, que podrán tener antes del inicio el próximo 25 de marzo del campeonato en Melbourne (Australia) y que mostrarán las armas de todos, con especial atención a McLaren.

El equipo de Woking, después de unos años de sufrimiento con Honda como suministrador de Unidades de Potencia, se ha aliado con Renault para intentar recortar la distancia con Mercedes, Ferrari y Red Bull, las grandes dominadores de las últimas temporadas. El trazado catalán será su primera puesta de largo en público para Fernando Alonso y compañía de cara, al menos, de despertar ilusión y de alejarse de los problemas de antaño, de los cuales eran más protagonistas.

El bicampeón del mundo tendrá el honor de ser el primero en poner en pista este lunes el nuevo MCL33 y su característico color papaya. El asturiano, que posteriormente rodará el miércoles y dejará el martes y el jueves el coche a Stoffel Vandoorne, ya ha advertido tras probarlo la pasada semana en Navarra, donde fue desvelado el nuevo monoplaza, que "se avecinan buenos tiempos", todo un mensaje de optimismo que ahora tendrán que confirmar con los motores de la marca francesa.

También en el primer día de ensayos de la pretemporada rodará Carlos Sainz con el Renault. Después de haber dejado buenas sensaciones en las últimas carreras del año pasado que pudo competir con la escudería francesa, el madrileño espera también ser un candidato por fin a acercarse más, o incluso subirse, a los podios.

Las miradas, además de en McLaren, se centrarán también en el nuevo W09 de los campeones Mercedes, los grandes dominadores de los últimos cuatro años y que buscarán enviar el primer aviso de su potencial para la nueva temporada donde Ferrari, con su SF71H, y Red Bull, con el RB14, esperan estar en la pelea y apretar un campeonato que se ha convertido en monopolio de las 'flechas plateadas'.

Todos los equipos han presentado ya sus monoplazas para el nuevo Mundial, a excepción de Force India y Toro Rosso que lo harán precisamente este lunes en estos test. La expectación estará principalmente en el filial de Red Bull, que ha firmado una alianza con Honda, una fábrica con ganas de demostrar su potencial tras su fiasco con McLaren.