Alonso: "No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca"

Fernando Alonso McLaren Hungría
MCLAREN
Actualizado 30/07/2016 17:12:27 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado, tras confirmar que saldrá decimotercero en el Gran Premio de Alemania, no haberse quejado del tráfico creado durante la sesión de calificación por los Ferrari, que le provocaron la pérdida de unas décimas que podrían haber significado el pase a la Q3.

"No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca. No creo que me hubiese metido en la Q3. Ha habido un Ferrari que entraba box y he hecho dos curvas detrás de él por lo que he perdido unas centésimas. No creo que haya perdido mucho para hacer Q3 ni la pole", señaló en declaraciones a Movistar F1.

"Cuando entras al box normalmente dejas pasar, pero no quiero decir ni una palabra de que me ha molestado nadie, ni mucho menos. He hecho el 14 porque he sido el 14 más rápido", añadió sobre su puesto antes de la sanción de una posición a Carlos Sainz (Toro Rosso), que le permitió ascender una plaza.

El bicampeón del mundo sufrió un percance en la última vuelta cronometrada y se subió a uno de los pianos del trazado, lo que provocó una ligera pérdida de tiempo que a su parecer, no supuso ninguna diferencia en el resultado. "Subí bastante al piano. Pasas por la tierra y se ven más trozos de bordillo o tierra pero no pasó nada extraño. En la primera vuelta 16.3 y después 16.1 por tanto no perdí tampoco mucho tiempo ahí", indicó.

De cara a la carrera del domingo, el asturiano afirmó que su objetivo es "entrar en los puntos". "Intentaremos entrar en los puntos, sobre todo mejorar la posición de hoy. Algunos de los que coches que tenemos delante igual pierden alguna posición, Grosjean también cambia el cambio y tenemos que ver un poco cómo queda mañana la salida", subrayó.