Los beneficios de Ferrari aumentan a pesar de que las ventas se ralentizan

Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 20:45

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Ferrari se ha reunido este jueves con el presidente, Luca di Montezemolo, para evaluar los resultados financieros de los primeros seis meses de 2013, destacando que los beneficios se disparan aunque las ventas se ralentizan.

Durante la reunión, el Consejo de Administración se centró en los primeros resultados tras la histórica decisión de la 'Scuderia' de reducir la producción, mientras que el efecto de esta decisión quedará patente en la segunda mitad del año, su efecto ya se nota en el menor crecimiento de volumen respecto al primer trimestre, al que acompaña un aumento significativo de los beneficios comerciales y netos.

El 30 de junio, Ferrari registró unos resultados excelentes, como confirmaron todos los principales indicadores económicos y los beneficios comerciales aumentaron un 22 por ciento (176 millones de euros) mientras que los beneficios netos se incrementaron en un 20 (116,2 millones de euros) y los ingresos llegaron a los 1.177 millones de euros, un incremento del 7,1 por ciento.

En total, según informó Ferrari, se entregaron 3.767 coches homologados a la red de concesionarios, con una tase de crecimiento más lento en comparación con el primer trimestre, aunque las cifras reflejan el mantenimiento de unas ventas excelentes en todo su catálogo.

Así, en la gama de 8 cilindros, el 'California 30' y el '458 Spider' siguen obteniendo resultados positivos, mientras que en la de 12 cilindros, las ventas del 'FF' mantienen su pujanza y el 'F12berlinetta' también está obteniendo muy buenos resutados.

El negocio en los Estados Unidos, donde se incluye Canadá, sigue creciendo y a pesar de la decisión de Ferrari de reducir las ventas, las previsiones a corto plazo sugieren que en los próximos meses se producirá un leve incremento, para que la lista de espera no alcance los dos años.

En Europa, Gran Bretaña se ha convertido en el principal mercado del 'Cavallino Rampante' (con un ascenso del 6 por ciento) tras superar a Alemania, que, con 388 coches repite las cifras de 2012. En Italia, la 'casa' de Ferrari, las ventas siguieron cayendo con 116 coches distribuidos, una cifra que representa apenas el 3 por ciento del volumen total.

Mejores cifras se registraron en Oriente Medio (264 coches) y Japón (172), mientras que la República Popular China, Hong Kong y Taiwán se ha producido una cierta ralentización, tras varios años de crecimiento exponencial.

"Un año más, Ferrari ha obtenido unos resultados excelentes en el primer semestre. Hace dos meses, tomamos una decisión estratégica cuyas consecuencias se apreciarán claramente el próximo semestre. No obstante, los primeros efectos ya se dejan sentir", dijo Luca di Montezemolo.

Por último, Ferrari celebra el enorme éxito cosechado por el Museo de Maranello, con 140.000 visitantes desde principios de año, por lo que la afluencia de público ha aumentado más de un 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.