Button busca un séptimo triunfo que le catapulte al título ante su afición

Reuters
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 22:36


SILVERSTONE (INGLATERRA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Jenson Button (BrawnGP) llega a 'su' carrera como indiscutible líder del Mundial decidido a prorrogar su dominio en Silverstone, octava cita del Campeonato, que se despide del calendario para ceder el testigo a partir de 2010 al trazado de Donington Park.

El inglés, que se ha impuesto en seis de las siete carreras precedentes, llega al ecuador del Mundial con ganas de lucirse ante su afición y devolverles con un triunfo los ánimos de los últimos años, en los que su rendimiento no estuvo al nivel deseado por los hinchas británicos.

Con 26 puntos de renta sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, Button es el favorito indiscutible para subir a lo más alto del cajón el próximo domingo, aunque el carioca, que se impuso en 2003, no se lo pondrá fácil.

Barrichello, que se vio obligado a abandonar hace dos semanas en Estambul, querrá sacarse la espina de las últimas semanas, en las que incluso llegó a amenazar con abandonar su escudería si notaba que había órdenes de equipo para beneficiar a Button.

'Rubinho' no duda en hablar de rivalidad dentro de la pista con Button y confía en poder sacar provecho a los cuatro podios y dos 'poles' que ha firmado en este trazado, donde el inglés cuenta con una cuarta plaza como mejor resultado.

La principal alternativa a la incontestable superioridad de BrawnGP serán los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. El germano, tercero en la general, buscará su segunda victoria de una campaña en la que ya subió a lo más alto del cajón en Shanghai.

Vettel, que también ha subido al podio en Bahrein (segundo) y Turquía (tercero), tendrá como principal hándicap en el trazado más antiguo del Mundial, su inexperiencia que le ha llevado a cometer algún error esta campaña.

Su compañero Webber, que el año pasado ocupó la primera fila de la parrilla de salida, también buscará un nuevo podio --el cuarto del año-- después de su segunda plaza en Istanbul Park.

Además, los Ferrari, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen, y los Toyota, con Jarno Trulli y Timo Glock, serán las otras alternativas. Massa lleva tres carreras consecutivas puntuando y está deseando acabar con los problemas de la 'Scuderia', mientras que Raikkonen, tercero en Mónaco, no puede quedarse sin entrar en los puntos.

Toyota, por su parte, enderezó el rumbo en tierras otomanas con la cuarta plaza de Trulli y la octava de Glock después de dos carreras sin conseguir puntuar.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo, el también inglés Lewis Hamilton quiere olvidar su pésimo 2009 ante su afición. El joven piloto, que el pasado año brilló con un triunfo bajo la intensa lluvia, lleva tres carreras sin puntuar y sólo cuenta con nueve puntos en su haber.

Sin embargo, el rendimiento de su 'MP4-24' está lejos de ser capaz de competir por los podios e incluso su compañero y probador Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado esta semana que este gran premio llega demasiado pronto para ellos pues no han conseguido evolucionar el monoplaza lo que deberían.

ALONSO AÚN CONFÍA EN SU 'R29'

Por otra parte, el español Fernando Alonso (Renault) sigue confiando en las posibilidades de su 'R29' ya que no duda en alabar el trabajo de la fábrica de Enstone, a pesar de que los resultados siguen brillando por su ausencia.

A pesar de que un error de estrategia --por ir muy ligero de combustible-- le dejó sin puntos en Estambul al concluir la carrera décimo, el bicampeón del mundo español sigue confiando en poder terminar el año como la pasada campaña, en la que fue el mejor del 'gran circo' en la segunda mitad.

Ahora, llega a un circuito en el que el año pasado fue sexto y donde ganó en 2006. Además, fue segundo tanto en 2005 como en 2007, año en el que superó en el podio a su entonces compañero, y predilecto del público, Hamilton.