Ricciardo correrá con Renault en 2019 y abre la puerta de salida a Carlos Sainz

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China
RED BULL - Archivo
Actualizado 03/08/2018 14:25:57 CET

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El piloto australiano Daniel Ricciardo abandonará Red Bull, equipo con el que ha conseguido siete victorias en la Fórmula 1, al final de la presente temporada y correrá los dos próximos años en Renault, según han confirmado este viernes ambas estructuras, una incorporación que provocará la salida del español Carlos Sainz.

   "Daniel Ricciardo nos ha informado de que dejará el equipo al final de la temporada 2018", señala el equipo de Milton Keynes a través de un comunicado, poco antes de que la escudería francesa le diese la bienvenida y anunciase que correrá el próximo año junto al alemán Nico Hülkenberg, lo que abre la puerta de salida al español Carlos Sainz.

   "El equipo Renault Sport Formula One se complace en confirmar que Daniel Ricciardo se unirá al equipo en la temporada 2019. Correrá con el actual piloto Nico Hülkenberg. (...) Se une al equipo Renault Sport de Fórmula 1 para las próximas dos temporadas", confirma Renault.

   El oceánico, de 29 años, recaló en la estructura de Red Bull en 2008 como miembro del Red Bull Junior Team, con el que ganó varios títulos juveniles, y debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2011 en el Gran Premio de Gran Bretaña. En 2014 se hizo con un volante en Red Bull y hasta la fecha ha conseguido siete victorias, 29 podios, dos 'pole positions' y 904 puntos en el campeonato.

   El 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner, afirmó respetar "totalmente" la decisión del australiano, al que desea "todo lo mejor en su futuro". "Nos gustaría agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014; los mejores momentos son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros", destacó.

   "Ahora continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir quién acompañará a Max Verstappen en la temporada 2019. Mientras tanto, todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel", finalizó.

RICCIARDO: "FUE UNA DE LAS DECISIONES MÁS DIFÍCILES DE MI CARRERA"

   Tras anunciarse su fichaje por Renault, Ricciardo reconoció la dificultad de la decisión. "Probablemente fue una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Pero pensé que era hora de que asumiera un nuevo reto. Hay mucho por delante para permitir a Renault alcanzar su objetivo de competir al más alto nivel; me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte, ha ganado. Espero poder ayudarle en este viaje y contribuir a ello dentro y fuera de la pista", explicó.

   Por su parte, el presidente de Renault, Jérôme Stoll, destacó que con el oceánico el equipo demuestra que quiere volver a "luchar por el Mundial". "Firmar a Daniel Ricciardo es una oportunidad única para Renault hacia este objetivo que no se puede perder", manifestó.

   Mientras, el director general del equipo, Cyril Abiteboul, explicó que el fichaje muestra la "determinación" del equipo de "acelerar" el "progreso hacia la vanguardia del deporte". También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El talento y el carisma indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolverle su fe en nosotros dándole el mejor coche posible", concluyó.

Contador