Fernando Alonso recibe el Prix Diálogo por ser un emblema de la cooperación y amistad entre España y Francia

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 13:19

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha sido galardonado con el Prix Diálogo, un premio anual que se otorga a una personalidad u organismo que caracterice la cooperación y amistad entre España y Francia, tras el fallo de la quinta edición.

El Jurado del V Prix Diálogo de la Amistad Hispano-Francesa ha decidido otorgar este galardón al bicampeón del mundo de Fórmula 1 por ser uno de los representantes más emblemáticos de la generación de oro del deporte español, sirviendo además como ejemplo de lo que puede significar el trabajo conjunto entre Francia y España.

El asturiano ha vuelto esta temporada a la escudería francesa Renault, con la que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006 y a la que lideró para ganar los cetros de Constructores, convirtiéndose en el perfecto puente de unión entre ambos países.

Con esta elección, el jurado, presidido por el ex ministro de Fomento y presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, ha querido poner de relieve la importancia del deporte en la sociedad como elemento de entendimiento entre los pueblos, y ha sabido ver en Alonso los valores que premia, tales como la tenacidad, el trabajo en equipo y la solidaridad, convirtiéndolo en un modelo a seguir.

Tras conocer el fallo, el ovetense mostró su gran satisfacción y gratitud por recibir el premio. "Agradezco este premio y me alegro mucho de recibirlo, es un premio a la amistad hispano-francesa y, en ese sentido, mi experiencia personal me ha demostrado en muchas ocasiones que franceses y españoles podemos triunfar juntos. Somos pueblos amigos", afirmó.

El jurado también estuvo constituido por la ex Ministra de Cultura y Senadora del PSOE, Carmen Alborch, el Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar, el pintor Eduardo Arroyo, el ex Embajador de Francia en España, André Gadaud, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja y el historiador Joseph Pérez.