Fórmula 1/GP Estados Unidos.- Alonso (Ferrari): "No es una sorpresa ver a los Red Bull delante"

Fernando Alonso (Ferrari)
REUTERS
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 2:14

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha confesado que "no es una sorpresa ver a los Red Bull delante" tras la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos, al tiempo que ha asegurado que el novedoso Circuito de las Américas "es muy exigente".

"No es una sorpresa ver a los Red Bull delante después de las últimas carreras, donde han llevado el mejor paquete. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes: trabajo en equipo y fiabilidad. Vamos a sacar el máximo partido de ellos", señaló tras los libres en los que terminó tercero en las dos sesiones.

Por otro lado, el piloto asturiano, que trata de evitar la consecución del título por parte del Sebastian Vettel, el más rápido en Austin junto a Mark Webber, confesó que es pronto para saber qué darán de sí las mejoras de Ferrari para Estados Unidos. "Las mejoras que hemos traído parece que funcionan pero todavía tenemos que mirar más de cerca los datos antes de tener una respuesta definitiva", afirmó.

"Estoy contento con esto, pero también es cierto que mientras que nosotros estamos dando pequeños pasos adelante cada carrera, los demás también los dan, con lo que la distancia entre nosotros no varía", añadió.

Además, Alonso no quiso hacer predicciones sobre este sábado. "¿Que si estaría contento siendo tercero también mañana por la tarde? Seguro, pero sólo estamos a viernes y ya nos ha pasado anteriormente estar en una posición similar y que el sábado otros coches queden por delante", sentenció.

"El circuito ha sido una agradable sorpresa, incluso teniendo una idea previa de lo que nos íbamos a encontrar, por el simulador. Es muy exigente, especialmente en el primer sector, muy rápido y donde puedes sentir de verdad la aceleración. La superficie es muy lisa y apenas tiene poros; me recuerda mucho a la de Portugal, y, en caso de lluvia, podría ser como conducir sobre cristal", finalizó.