De la Rosa: "El actual Hockenheim resulta menos interesante"

Actualizado: viernes, 18 julio 2014 14:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español probador de Ferrari, Pedro de la Rosa, cree que en el actual circuito de Hockenheim, que acoge este fin de semana el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, es "menos interesante" pilotar porque es una pista de "alta carga aerodinámica", y afirmó que echa "de menos" el antiguo trazado.

   "Soy un piloto de la vieja escuela y echo de menos el antiguo circuito de Hockenheim. Ahora es una pista de alta carga aerodinámica en la que creo que resulta menos interesante pilotar", declaró el español este viernes en su análisis del circuito alemán para www.ferrari.com.

   El catalán basa su opinión en su experiencia como piloto en el antiguo circuito en 1999. "Lo recuerdo como un trazado fascinante y extremadamente difícil. Antes de las modificaciones, era una pista con dos rectas rapidísimas divididas por dos chicanes muy difíciles", recordó.

   "En las rectas, de las más rápidas del Mundial, se alcanzaban velocidades punta impresionantes y los monoplazas rodaban siempre con una carga aerodinámica baja. Como resultado, cuando se llegaba a las últimas curvas, para un piloto resultaba extremadamente difícil encararlas", profundizó De la Rosa.

   En ese sentido, el piloto español considera que el "único sector que sigue siendo impresionante es el último". "No sólo por la cantidad de aficionados presentes en la zona del Motodrom, que te hacen sentir como si estuvieses entrando en un estadio, sino también porque se trata de curvas difíciles de afrontar y que te pueden llevar fácilmente a bloquear los neumáticos, sobre todo en Sachskurve", explicó.

   Además, De la Rosa cree que "la horquilla que lleva a la Parabólika" es uno de los aspectos "positivos" del nuevo trazado. "Allí, si cuentas con una buena velocidad punta y un sistema de frenada que funcione bien, se pueden encontrar buenas oportunidades para adelantar", analizó.

   Por eso, el piloto de Ferrari resumió que "la de Hockenheim no es una pista particularmente dura para la mecánica o para la puesta a punto". "Es importante conocer los secretos del circuito para abordarlo de la mejor forma posible", sentenció.

Leer más acerca de: