Sainz: "Hemos mantenido a los Force India a raya"

El piloto español Carlos Sainz en F1
REUTERS
Publicado 10/06/2018 23:46:54CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) se mostró "contento" con su octavo puesto este domingo en el Gran Premio de Canadá, a pesar de que fue una carrera "aburrida" por momentos, y destacó la importancia de mantener "a raya" a los Force India.

"Buenas, buenas (las sensaciones), porque hemos ido rápido toda la carrera. Intentando llegar al final con un buen saco de puntos que teníamos asegurados. Por lo general, contento, buen ritmo, me he sentido cómodo con el coche", indicó en declaraciones a Movistar Plus tras la séptima cita del Mundial.

El madrileño lamentó verse sorprendido una vez más por la poca degradación de los neumáticos. "Es una lección otra vez aprendida. Contento porque todo ha rendido bien, hemos mantenido a los Force India a raya y hemos sumado muchos puntos. He podido apretar cuando necesitaba apretar. He podido guardar rueda cuando tocaba guardar. Un poco aburrida la carrera, pero contento", afirmó.

"Era el plan, pero lo que no esperábamos es tener tan poca degradación. Con la hiperblanda de hecho si llego a tener una parada más rápida podía haber pasado a Nico como a Esteban, pero menos degradación de la que nos esperábamos en domingo. Como siempre el viernes degradamos como nadie y de repente el domingo todo va mejor", finalizó.