Sainz: "El inicio me costó por el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros"

Carlos Sainz
SCUDERIA TORO ROSSO
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 18:03

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha reconocido su dificultad en el inicio de los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 "por el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros", tras dos tandas en las que respectivamente ha sido séptimo y sexto.

"No es el inicio más fácil para un fin de semana, todo el mundo tenía dificultades debido a las altas temperaturas de la pista. Me costó un poco con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros", aseguró Sainz tras firmar una mejor vuelta de 1:26.727 en la sesión inaugural y mejorarla con 1:25.599 en la segunda tanda.

Pese a ello, el piloto español señaló que en su equipo finalmente han sido "capaces de evitar" tal sobrecalentamiento. "A la conclusión del día podemos decir que tenemos una base decente para aprovechar el fin de semana", añadió el de Toro Rosso.

"Realmente disfruto conduciendo aquí, me gustan sus muchos rincones y la naturaleza 'stop-and-go' de este circuito. Obviamente, en un coche de F1 la pista parece un poco más pequeña y más dura, pero esto solo hace que sea más difícil y es lo que me gusta", concluyó Sainz sobre el trazado de Hungaroring, sede de la décima carrera del Mundial de F1.

Leer más acerca de: