Sainz: "Es la primera vez en bastantes carreras que no tenemos muy claro qué estrategia hacer"

Carlos Sainz
WWW.RENAULTSPORT.COM - Archivo
Actualizado 09/06/2018 22:06:28 CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha admitido este sábado que la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá será "la primera vez en bastantes carreras" que él y su escudería no tengan "muy claro qué estrategia hacer" para intentar puntuar sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Mañana... a por todas, como siempre. Creo que la carrera va a estar con los Force India y a ver cómo reacciona cada uno a la estrategia. Es la primera vez en bastantes carreras que no tenemos muy claro qué hacer", reconoció Sainz en declaraciones a Movistar Plus, después de acabar en el noveno puesto la jornada de calificación oficial.

"Después de los entrenamientos libres del viernes, en la Q3 sabía qué ritmo tenía y quería; una pena que no pudiésemos hacer una vuelta con el hiperblando. Lo primero era arreglar el coche y hemos llegado a contar 18 mecánicos en ello; hay que agradecérselo porque han conseguido que tuviera ritmo de Q3, los dos garajes se han volcado con mi coche y es de agradecer", insistió el piloto madrileño de Renault.

Sainz, pese a los contratiempos, terminó relativamente satisfecho la tercera manga de entrenamientos cronometrados. "En algunos Grandes Premios iré más o menos cómodo, pero al final siempre me las arreglo para sacar vuelta en Q2. En la Q3 me ha faltado esa decimita, he cambiado un poco el 'setting' para ganar algo más en pista. Toca aprender de lo ocurrido y a ver qué tal mañana", dijo finalmente.