Sainz: "Ha sido una carrera divertida"

Carlos Sainz China
RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM
Publicado 15/04/2018 11:19:38CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha asegurado que la carrera del Gran Premio de China, en la que ha terminado noveno, ha sido "divertida", pero ha lamentado el exceso de degradación de los neumáticos delanteros, que le ha impedido luchar por finalizar en un puesto más alto.

"Íbamos adelantando mucho, ha sido divertida la carrera. Es una pena la segunda parada, me hubiese ahorrado unos cuantos adelantamientos y una rueda y hacia el final hubiese sido un poco más rápido", señaló en declaraciones a Movistar F1.

Además, el madrileño afirmó que la carrera en el Circuito de Shanghái fue "positiva". "Hice una muy buena salida con respecto a Baréin. He conseguido adelantar a Nico -Hulkenberg- y a Pérez y luego me he ido a por el Red Bull y me ha echado para fuera; una pena, porque he perdido la posición con Nico. Es mejor pecar de optimista y ambicioso que lo contrario", manifestó.

"Después de la segunda parada he salido un poquito atrás, detrás de los Haas y de Fernando -Alonso-; tenía la rueda blanda para intentar adelantar, pero como llevaban DRS los dos no podía pasarles. Para cuando intentaba pasar a Fernando y a Vettel ya no me quedaba rueda", continuó.

En este sentido, lamentó que la degradación de las gomas le impidiese haber remontado más posiciones. "Estábamos cerca, pero este coche no sabemos por qué degrada mucho las ruedas delanteras. En cuanto tres o cuatro vueltas en tráfico la rueda delantera izquierda se destroza y ya pierdes un segundo por vuelta, que es lo que me ha pasado en el segundo 'stint'. Por eso no podía coger a Fernando y a Vettel", indicó.

Por último, Sainz espera que puedan corregir este problema para próximas citas. "Tuve buen 'feeling', no al 100% todavía, porque no sabemos por qué degradamos tanto las ruedas delanteras; en Baréin degradamos mucho las traseras. Es un coche que trata bastante mal las ruedas y es algo con lo que hay que trabajar y con lo que no me siento demasiado cómodo. Hay que investigarlo y seguir trabajando", concluyó.