Sainz termina por detrás de Verstappen en el primer día de test en Montmeló

El piloto español Carlos Sainz en F1
REUTERS
Publicado 15/05/2018 19:48:06CET

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido el más rápido este martes en el primero de los dos días de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo después de la disputa del Gran Premio de España, con el español Carlos Sainz (Renault) segundo y sin problemas en su monoplaza.

Verstappen, tercero en la carrera del domingo por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, fue el más rápido de esta primera toma de contacto post-carrera en la que hubo muchas pruebas tanto a nivel de equipo, siguiendo implantando las mejoras, como de neumáticos Pirelli y para la FIA.

El vigente campeón, Lewis Hamilton, lució en los laterales de la parte posterior de su alerón trasero unas nuevas luces de señalización a petición de la FIA, que se unen a la luz grande central que ya llevan los monoplazas buscando una mejor visualización en días de lluvia.

Quizá pensando en el siguiente Gran Premio de Mónaco, donde Pirelli llevará el neumático súperblando, el ultrablando y el hiperblando, algunos pilotos probaron en Barcelona la goma hiperblanda, de color rosa, que es el compuesto menos duro de todos. Y con ellos hicieron los tiempos estratosféricos en 1:17.

Verstappen, que los usó en la parte final de la sesión tras un maratón de 148 vueltas en Montmeló, desbancó finalmente a un Carlos Sainz que dio 119 giros y que no tuvo problemas de fiabilidad, alejándose de los que sí sufrió el viernes en los libres del GP de España y los que tuvo su compañero Nico Hulkenberg en la calificación.

El Renault sigue mejorando y Sainz brindó muchos datos a sus ingenieros para poder desarrollarlo mejor y hacer crecer el idilio entre coche y piloto. El madrileño, que pese a todo fue séptimo en la carrera del domingo, trabajó duro y al final se permitió volar con los hiperblandos para verse, en la tabla de tiempos oficiosos de este martes, segundo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari).

El alemán, que sufrió degradación en los neumáticos en la carrera, también aprovechó esta jornada para dar a su equipo toda la información necesaria para entender el por qué de esos problemas y mejorar de cara a las siguientes carreras, a lo largo de 136 vueltas.

Por su parte, Hamilton no exprimió a su Mercedes y no fue a buscar el mejor tiempo sino a desarrollar el monoplaza que, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, le permitió sumar su segunda victoria consecutiva tras la de Azerbaiyán. En esta jornada, acabó sexto también por detrás de Nicholas Latifi (probador de Force India) y de Romain Grosjean (Haas), mientras que Stoffel Vandoorne (McLaren) fue séptimo.

--TIEMPOS JORNADA 1 DE TEST.

1. Max Verstappen (Red Bull) 1:17.528.

2. CARLOS SAINZ (Renault) 1:17.562.

3. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:17.659.

4. Romain Grosjean (Haas) 1:18.449.

5. Nicholas Latifi (Force India) 1:18.530.

6. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:18.543.

7. Stoffel Vandoorne (McLaren) 1:18.981.

8. Antonio Giovinazzi (Sauber) 1:19.693.

9. Oliver Rowland (Williams) 1:20.009.

10. Lando Norris (McLaren) 1:20.997.