Sainz: "Vamos a necesitar una carrera parecida a la de Hungría"

Carlos Sainz
SCUDERIA TORO ROSSO
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 14:33

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha señalado que su equipo necesita "una carrera parecida a la de Hungría" para que puedan ser "competitivos en Spa", en la disputa del Gran Premio de Bélgica este próximo fin de semana, donde la lluvia podría ser fundamental para sus aspiraciones echándoles "una mano".

"He notado que todos en el equipo quieren seguir empujando después de Hungría, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de terminar quintos en el campeonato. Todos estamos trabajando mucho y es una muy buena señal", indicó Carlos Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

En Hungaroring, su compañero de equipo Max Verstappen pudo terminar cuarto en una carrera con continuos cambios de posiciones y con una salida del 'safety car'. "Vamos a necesitar una carrera parecida a la de Hungría para que podamos ser competitivos en Spa. Parecida, no exactamente la misma", matizó.

"Sabemos que seremos fuertes en el segundo sector, porque podemos utilizar toda nuestra aerodinámica, pero el problema serán las largas rectas del primer y tercer sector. Vamos a tener que quitar mucha carga aerodinámica si queremos ser competitivos. Estaría bien que lloviese un poco", resaltó.

El madrileño reiteró que la lluvia "sería genial" y que podría "echar una mano". "De todos modos, vamos a hacerlo lo mejor posible para sacar el máximo partido del coche en cualquiera de las condiciones, tal y como hicimos en Canadá. Allí fue un buen fin de semana aunque no éramos muy competitivos", recordó.

"En Spa el año pasado en las World Series by Renault gané las carreras dominando de principio a fin, lo que consolidó mis opciones al campeonato, así como mi posición dentro del Red Bull Júnior Team", rememoró el hijo del bicampeón mundial de rallys.

De esta forma, Sainz subrayó que será "emocionante" regresar al trazado belga. "Sin duda, los buenos recuerdos nos darán mucha energía. Intentaré rendir al mismo nivel que hice el año pasado. No hay duda de que es uno de mis circuitos favoritos junto con Silverstone, me gusta por muchas razones y es difícil elegir sólo una", señaló.

"Además, el hecho de hacerlo bien hace que te gusta todavía más, disfruto mucho con toda la sección de bajada desde la curva de 'Pouhon' y la derecha-izquierda del final del segundo sector. Es una pista excepcional", comentó.

Tras el parón veraniego, Sainz afrontará la segunda parte de la temporada con gran optimismo. "Ahora soy un piloto completamente diferente a la que era antes de Australia y sólo hemos disputado la mitad de la temporada. Vamos a por la segunda mitad, tengo ganas de correr", concluyó.

Leer más acerca de: