Tecnología F1 en la viticultura

Vettel domina la sesión de libres
REUTERS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 14:16

MADRID, 27 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   Una vez más, el Banco Santander nos acerca la última y más moderna tecnología de la F1 a nuestra vida diaria. Esta serie de vídeos quiere hacernos ver las aplicaciones al mundo real que tienen las innovaciones que se practican en la F1. Esta vez, veremos qué aplicación tienen todas estas investigaciones al mundo del vino a través de los satélites espaciales. ¿Cómo puede saber un bodeguero de México a qué temperatura están sus uvas de sus viñedos en España?

   Gracias a la información que recibe en tiempo real de algunos de los más de 3.000 satélites que orbitan alrededor de la tierra. Muchos de ellos tienen aplicación para la agricultura y la viticultura, y hacen que pasen información detallada, a tiempo real, a cualquier parte del mundo. Algunos de satélites están hechos de unos materiales especiales que pueden llegar a soportar temperaturas superiores a los 2.000 grados centígrados.

   Lo mismo pasa con los motores y los tubos de escape de los monolazas de la F1. Por eso, para la ingeniería espacial la F1 es un fantástico banco de pruebas para investigar qué materiales utilizar para sus satélites. Esos que dan información a los viñedos y bodegas. Así, la tecnología de la F1 pasa a ser una tecnología con aplicaciones a la vida real.

Previa YoutubeCargando el vídeo....