Roberto Martínez: "Ha costado 32 años poder llegar a esta posición"

El entrenador Roberto Martínez
REUTERS
Publicado 14/07/2018 20:08:55CET

"Estos jugadores merecen este galardón (...) la satisfacción es real"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, subrayó los 32 años que ha tardado el fútbol de los 'diablos rojos' en volver a estar entre los mejores del mundo y se mostró muy satisfecho por la tercera plaza conquistada en Rusia 2018 tras su victoria ante Inglaterra (2-0) este sábado.

"La generación de México 86 sentó una verdadera inspiración y una visión real para todos los futbolistas en Bélgica. Ahora este grupo de jugadores superó eso y esto es histórico, ha costado 32 años poder llegar a esta posición, por lo que la satisfacción es real", admitió.

"Es la manera en que logramos eso: el fútbol que jugamos es fútbol belga, es nuestra marca. Y la unión y flexibilidad que teníamos tácticamente muestra lo que queremos ser como nación futbolística", agregó el técnico español, que solo ha perdido dos partidos de los 16 que ha dirigido a Bélgica.

"Ha sido un viaje muy agradable, un viaje realmente exitoso, pero en el fútbol hay que mirar hacia adelante y tratar de mejorar en la próxima oportunidad que tengamos", explicó.

"Queríamos ganarla. Cuando vences a Brasil y te metes en la semifinal, el objetivo debe ser intentar ganar la Copa del Mundo. Pero debes ser realista cuando termina el torneo mirar atrás. Estos jugadores hicieron historia en Bélgica y eso es todo lo que importa. Estos jugadores merecen tener ese galardón", finalizó Martínez.