El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

Josep Vives Junta Directiva
@FCBARCELONA
Publicado 16/07/2018 21:35:28CET

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha cerrado el ejercicio económico de la temporada 2017/18 con unos ingresos récord en la historia del club de 914 millones de euros y con un beneficio limpio de 13 millones de euros, mientras que el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, ha celebrado que vayan por la línea marcada en su plan estratégico.

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros", señaló Vives en rueda de prensa, en la que hizo un resumen de las cuentas de la pasada temporada que serán presentadas con detalle antes de la próxima Asamblea de Compromisarios.

El club tendrá unos ingresos récord en su historia de 914 millones de euros, que a su vez son los ingresos récord de un club deportivo, con unos gastos de 882 millones de euros. Mientras, el beneficio de explotación fue de 32 millones de euros y el beneficio neto, después de impuestos, es de 13 millones de euros.

Por otro lado, Vives confirmó varios cambios en la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu. "Manel Arroyo ha comunicado a la Junta su decisión de cesar por motivos profesionales con efectos inmediatos", señaló sobre quien era hasta el momento el vicepresidente y responsable del área de marketing y comunicación del club.

"El FC Barcelona quiere agradecer su trabajo e implicación extraordinaria en ocho años. En este periodo el club ha tenido un crecimiento muy importante, hasta doblar su cifra de ingresos, gracias a su internacionalización, recursos en el área comercial y gestión de derechos televisivos", comentó sobre Arroyo, director general de Dorna --organizadora del Mundial de MotoGP--.

También desveló Vives el cambio en el modelo del programa 'Seient Lliure', que permite a los abonados liberar su asiento para que el club lo ponga a la venta, de cara a la temporada 2018/19. "Los cambios afectan al calendario de liberación, que pretende premiar al socio que libere la localidad con anterioridad", señaló.

De este modo, los socios que liberen la localidad con un mínimo de 20 días antes del partido, recibirán su parte proporcional tanto si se vende o no, con una bonificación del 20 % sobre la cantidad a recibir. Quienes lo liberen entre 10 y 20 días, tendrán su liquidación sin bonificación y, para quienes no den ese margen, solo se les abonará la cantidad si se vende la entrada.